alexa Los atractivos de la Ciudad de México

La Ciudad de México ofrece una amplia gama de opciones -áreas naturales, parques y Zoológicos-, para divertirse en compañía de toda la familia sin ir tan lejos. Por ello en Travel & News presentamos los mejores lugares para entretener a los más pequeños de la casa:

Bosque de Chapultepec

Se ubica en la Colonia San Miguel Chapultepec. Es una de las reservas naturales más importantes de la Ciudad y sitio tradicional de recreo y convivencia familiar por la gran cantidad de actividades que pueden realizarse en sus tres diferentes secciones, desde días de campo, caminatas y paseos en bicicleta o en bote de remos en sus lagos artificiales, hasta visitas a museos y la posibilidad de ascender en un globo aerostático a una altura de 120 m. Abierto todos los días de 5:00 a 18:00 hrs.

Bosque de Chapultepec
Zoológico de Chapultepec

Está en la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec. Es un espacio de 17 ha. que exhibe más de 200 especies de animales, algunas en peligro de extinción. Ahí observará pandas gigantes, gorilas, osos, hipopótamos, jirafas, lobos, entre muchos otros cuyo hábitat ha sido recreado con éxito, lográndose en numerosas ocasiones su reproducción en cautiverio. Cuenta también con un aviario y un serpentario, el recorrido te será más divertido si contratas su nuevo servicio de audioguía. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.

Zoológico de Chapultepec
Six Flags

Al sur de la Ciudad, en la carretera Picacho–Ajusco Km. 1.5, Delegación Tlalpan. Ofrece los mejores juegos mecánicos de toda la Ciudad. Cuenta con atracciones para todos los gustos, desde montañas de circuitos extremos para los que gustan de emociones fuertes hasta juegos para niños, delfinario, teatro al aire libre, tiendas de souvenirs, restaurantes, puestos de comida, entre muchos otros atractivos. Abierto de martes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

Six Flags
Papalote-Museo del Niño

Se ubica en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec. Es un museo especialmente pensado para los niños, quienes pueden tocar todo lo que se exhibe en cualquiera de sus cinco salas, logrando conjuntar conocimiento y diversión. Cuenta con una Megapantalla y un Domo digital, donde podrá presenciar espectáculos audiovisuales y películas de gran formato. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.

Papalote-Mueseo del Niño
La Feria

Ubicada en la 2da sección del Bosque de Chapultepec, a un costado de Papalote-Museo del Niño, es uno de los sitios de entretenimiento infantil más populares de la Ciudad de México, cuenta con más de 50 juegos mecánicos, entre los que destaca una “Montaña Rusa” hecha de madera. Abierto de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs., viernes de 10:00 a 19:00 hrs.; y sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 21:00 hrs.

La Feria
La Ciudad de los Niños

Se ubica dentro del Centro Comercial Santa Fe. Es un innovador concepto que da a los niños la oportunidad de descubrir cómo se sentiría ser adulto, desempeñando el trabajo que más llame su atención, recibiendo “dinero” por sus servicios, como si vivieran en una Ciudad, pero de niños. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

La Ciudad de los Niños