alexa Actividades del Museo de Historia Natural para niñas y niños, este fin de semana
DIA DEL NIÑO
Divertidas actividades para celebrar a los niños

El próximo domingo 29 de abril, de las 11:00 a las 16:00 horas, el Museo de Historia Natural programó actividades para que las niñas y los niños se acerquen a la ciencia, por medio de talleres, cuenta cuentos, representaciones escénicas y teatro de títeres.

Los pequeños emprenderán un viaje inesperado de la mano del nieto de Albert Einstein, el Dr. Stein, acompañados de su hiperactiva asistente Frankestina, a las 13:00 horas, con quienes conocerán las condiciones que hicieron posible el origen del Universo, la Tierra y la vida en la obra de teatro infantil: Viaje al laboratorio del Dr. Stein.

Por medio de unos simpáticos títeres, toda la familia se enterará a las 16:00 horas, acerca de la evolución y extinción de los dinosaurios, en voz de Dippy, quien representa a nuestra pieza emblemática: la réplica de un dinosaurio herbívoro de 26 metros de largo y 4 metros de altura que podrás encontrar en la sala Evolución de la Vida.

En la biblioteca del museo, las niñas y los niños dedicarán un momento a la lectura en voz alta y viajarán a través de varias historias relacionadas con la naturaleza y la ecología, en la hora del cuento, a las 12:30 y 14:00 horas.

Finalmente, todos podrán recorrer y dar la despedida a la exposición temporal: Maravillas marinas, una ventana a la riqueza de las profundidades, que finaliza su exhibición con tres recorridos guiados: a las 12:00; 13:00 y 16:00 horas.

Un recorrido por la historia natural de México y del planeta entero.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica tiene un costo de 16.00 pesos y con cámara de video 35.00 pesos. Martes entrada libre.

Las visitas guiadas tienen un cargo de 9.00 pesos, el uso de silla de ruedas es sin costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX