alexa Yucatán, para divertirse el Día del Niño
YUCATÁN
A disfrutar el Día del Niño

Emoción, aventura y experiencias muy divertidas, son las opciones que Yucatán ofrece este día del niño, y es que la ciudad blanca, invita a que toda la familia se divierta y descubra sus calles impregnadas de color, tradición y alegría, en compañía de los más pequeños, quienes descubrirán lugares mágicos, para crear así, memorias inigualables que los acompañarán toda su vida.

Aprovechando que aún están de vacaciones, entre las experiencias que podrás disfrutar con los pequeños de la familia, se encuentra:

Animaya: el parque zoológico del Bicentenario, mejor conocido como Animaya y ubicado en Ciudad Caucel en Mérida, se ha transformado en el lugar perfecto para pasar domingo en familia, ya que ofrece a los pequeños diversas actividades totalmente gratuitas que les permiten pasear por el zoológico de una manera distinta cada vez que lo visitan. El único servicio con costo es el Expreso Animaya, en donde podrán hacer un viaje por todo el zoológico a bordo de un colorido tren pagando una tarifa significativa.

YUCATÁN
Yucatám lugar ideal para los niños

De las experiencias favoritas es el recorrido al estilo Safari que ofrece el parque, pues permite estar en contacto con la naturaleza y, a los más pequeños, les brinda la oportunidad de ver de cerca a los animales, desde enormes jirafas hasta antílopes de menor tamaño.

Otra de las actividades preferidas por los niños es navegar en el Catamarán, pequeña embarcación que los llevará, acompañados de un guía, a lo largo del río artificial mientras les explica la flora y fauna viviente en la zona. Los adultos podrán disfrutar junto con sus hijos de esta increíble aventura durante  20 minutos de recorrido.

Desde visitar su zona de reptiles hasta su jardín totánico, este lugar es definitivamente una visita que alegrará a toda la familia.

Pok ta pok: en el centro de la ciudad de Mérida, podrán descubrir las actividades que existen para recorrerlo y vivirlo con la familia de manera especial. Todos los viernes a las 20:00 horas, podrán maravillarse con demostración en vivo del Pok Ta’ Pok, el antiguo juego de pelota de los mayas; si llegan temprano, podrán encontrar buen lugar para no perderse de ningún detalle.

YUCATÁN
Emoción, aventura y experiencias

El evento es completamente gratuito y es increíble forma de enseñarle a los niños la importancia de las raíces y tradiciones en Yucatán.

Biciruta: Para los más aventureros, todos los domingos de las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía, las calles de la avenida Montejo en la capital yucateca, se llenan de familias que pasean en bicicleta en la biciruta en domingo, donde además de recorrer una de las avenidas más importantes y comer deliciosas marquesitas, podrán encontrarse con Mérida en domingo, que es donde artesanos y muchos comerciantes de la región se reúnen en el primer cuadro de la ciudad en el centro para dar una experiencia más cercana con las tradiciones y artesanías a los visitantes.

Así, los niños en patines y bicicletas, pueden recorrer la ruta con toda la familia mientras que disfrutan del ambiente de calidez y alegría que se vive en la capital de Yucatán en un día del niño.

El Corchito: reserva natural de ojos de agua a tan sólo 20 minutos del centro de Mérida rumbo a Puerto Progreso, en la que podrás ver muy de cerca a mapaches y coaties, ¡ten cuidado! Porque parte de la experiencia es cuidar que estos animalitos no se lleven tus cosas.

Los ojos de agua son naturales y de agua cristalina, en los que sin duda pequeños y grandes pasaran grandes momentos conviviendo con la naturaleza, conociendo un poco sobre los manglares que rodean esta reserva y dejando de lado el calor de la época.

Sin duda, Yucatán tiene mucho que ofrecer a los visitantes, además de las actividades en la capital, el estado tiene hermosas playas con arena blanca y agua verde esmeralda en la que podrán pasar desde un día haciendo figuras de arena hasta actividades de snorkel, kayak, pesca, recorridos a caballo o en moto acuática y mucha más diversión y aventura.

En este Día del Niño, no dejes de visitar Yucatán y darle a tu familia unas vacaciones diferentes. Para más información visita: yucatan.travel