alexa ¡Vive el Día del Niño!
PLAZA
Para disfrutar el Día del Niño
Para este mes inspirado y dedicado a los más pequeños de la familia, Artz Pedregal inaugura “El Milagro de la Vida”, estructura fija neumática en forma de laberinto con iluminación led interior que invita a los niños a vivir una experiencia única.

La pieza fue creada especialmente para Arte Abierto y Artz Pedregal por Pablo Kobayashi, Nicolás Franky y Asco Studio y está inspirada en el rastro que dejan los sistemas vivos emergentes y el índice de huella ecológica humana y estará disponible en el Parque de Arte desde el pasado 26 de abril y hasta el mes de junio del 2019.

A través de la estructura, los niños podrán transitar, tocar y empujar, recorriendo el laberinto de una forma divertida y dinámica.

Además de la obra de Kobayashi, la plaza cuenta con diferentes juegos creados por renombrados diseñadores mexicanos en diferentes áreas buscando que los niños experimenten de una manera más divertida su visita. De igual manera y fijo dentro de la plaza  hay espacio único para los niños.

PLAZA
Pablo Kobayashi y Nicolás Franky

En el segundo nivel se encuentra el área de juegos, en donde se ubican diseños que emulan trompos de Héctor Esrawe, lugar en donde se combinan diversión y diseño gracias a las bancas musicales y los trepadores, además del piso de colores y locales especializados como:

Dreaming: ludoteca en la que los niños mayores de tres años pueden quedarse solos todo el tiempo sin preocupación de los padres. Los niños siempre estarán vigilados por nanas especializadas que les harán pasar un rato súper divertido.

Arena: el lugar en el que todos los niños y jóvenes, e incluso adultos, pueden pasar horas jugando. Consolas, pantallas o hasta salas completas para rentar por hora o por todo el día para disfrutar de las batallas más emblemáticas del mundo de videojuegos, además cuentan con delicioso menú.

Juguetería y Moda infantil: en el área de niños se encuentran las boutiques con variedad de marcas. Al otro costado hay una juguetería iy actividades para niños cada fin de semana. 

Somos un punto insignificante en un universo infinito. No obstante, gracias a una serie de eventos aleatorios y únicos, estamos aquí. Hace 2 mil millones de años, dos células individuales se fusionaron y 65 millones de años después, estas células evolucionaron para dar vida al ser humano inteligente que hoy nos define.

PLAZA
Todo para la diversión

Desde entonces, hemos llegado a todos los rincones de este hermoso planeta. Conquistamos, nos dividimos y crecimos exponencialmente, como un hongo que de la noche a la mañana se multiplica. Pero esta milagrosa y desenfrenada evolución, ha dejado una huella tangible en el único lugar en el universo que puede alojar nuestra improbable existencia.

Desde que los humanos aparecimos en la Tierra, hemos consumido todos los recursos disponibles para poder crecer. Y este planeta cada vez tiene menos recursos, lo que significa que este milagro podría tener los días contados.

Cada año, Global Footprint Network (http://data.footprintnetwork.org) publica los indicadores de nuestra Huella Ecológica: un índice que nos permite saber cuánta área de tierra y agua biológicamente productivas necesita una parte de la población para producir los recursos que consume y absorber los desechos que genera. A grandes rasgos, la Huella Ecológica mide la demanda que el consumo humano coloca en nuestro planeta.

La columnas que aquí observas tienen distintos tamaños y colores que representan la escala y responsabilidad de esta huella por país. Y al mismo tiempo, rinde homenaje en su forma al hipnotizante rastro que dejan sistemas vivos emergentes como las células del moho de fango, una especie que al igual que nosotros, necesita consumir lo que tenga a su alcance para poder vivir y crecer.

Los países cuya Huella Ecológica es mayor están representados por el color blanco. Dentro de ellos se encuentran China, Rusia, EEUU e India. Son responsables de más del 50 por ciento del consumo y daño a la biosfera. Seguidos están los países representados por el color amarillo, responsables del 25 por ciento del daño, donde se encuentra México, Brasil y Japón, entre otros. Por último, las columnas en color morado representan los países que aportan el 15 por ciento del daño: Tailandia, Colombia, Suecia, entre otros. Las que tienen color verde representan el 8 por ciento: Nepal, Noruega, Afganistán,entre otros. Y por último, las que están en color rojo, representan el 2 por ciento, siendo los países con menor huella: Dominica, Aruba, Belice, entre otros.