alexa Un hotel para que niños y niñas vivan la experiencia del servicio

Podrán ser meseros, recepcionistas, camaristas y, conocerán la importancia de sonreír y tener contacto visual con los  huéspedes

niños, niñasKidZania, la franquicia mexicana número uno en “eduentretenimiento”, abrió oficialmente el hotel Fiesta Americana KidZania Santa Fe, como resultado de la alianza que desde principios del 2011 celebró con la cadena hotelera Fiesta Americana.

Así, la famosa ciudad que ya cuenta con una importante infraestructura: estación de policía, hospital, y diversos servicios, recibe por primera vez a un hotel de cadena, que fue calificada como la “Mejor Marca Hotelera en el 2009”.

Ahora, niños y niñas podrán disfrutar de grandes días en las ciudades de Santa Fe y Monterrey, al jugar a ser turistas, viajar y vivir la experiencia del servicio imaginando, ser meseros, recepcionistas o camaristas, podrán entender cuán natural es para los mexicanos la actividad turística.

La apertura del hotel, está orientada a transmitir la actitud de servicio, complementando su desarrollo mediante el trabajo en equipo, el respeto a la privacidad y el sentido de confianza hacia ellos mismos, los huéspedes y las actividades de esparcimiento, descanso y servicio que se pueden desempeñar en un hotel.  

Maricruz Arrubarrena, directora de Mercadotecnia de KidZania luego de la inauguración señalo “Estamos muy felices de dar la bienvenida al hotel en nuestra ciudad, podremos brindarles nuevas profesiones a los niños y niñas para que de manera divertida, fortalezcan sus habilidades de interrelación, manuales, motrices y de lenguaje”.

niños, niñasLiliana Franco, directora de Franquicias de Posadas, aseguró, “es muy importante dar a conocer a los niños lo divertido que es viajar y servir a los turistas a través de los diferentes roles que se desempeñan en nuestros hoteles, pero sobre todo, mostrarles el cuidado, la calidez y el esmero de los servicios para que cada huésped viva grandes días de vacaciones”.

En el hotel los niños podrán seguir la filosofía de KidZania de “Jugar a ser adultos”. Así, en su rol de meseros, aprenderán a colocar el servicio de banquete para cena y buffet, montar una mesa dependiendo de la hora del día, del tipo de menú, y a escuchar y responder a lo que su cliente necesita.

Si el rol  que les toca es el área de Recepción, aprenderán a recibir a un huésped, verificar las características que eligió en su reservación, manejar el sistema para saber cuántas habitaciones están disponibles y cuál puede ser asignada.

Como recepcionistas, los niños conocerán la importancia de sonreír y tener contacto visual con el huésped, con el fin de transmitirle confianza, calidez y armonía, al mismo tiempo que reforzarán sus habilidades de coordinación y facilidad de palabra. Como camaristas, aprenderán a montar una habitación con todos los detalles y elementos requeridos para otorgar un servicio personalizado, casual y cordial, comprendiendo que está en sus manos hacer sentir a los huéspedes como en casa.

niños, niñasDe esta forma conocerán todos los detalles que se deben revisar para brindar una estancia cómoda. Al realizar actividades como tender una cama o poner en su lugar los objetos en una habitación, podrán comprender el esfuerzo que sus propios padres ponen al ordenar y limpiar sus hogares para que ellos vivan con comodidad.

Mediante esta dinámica, los niños también se concientizará sobre los programas de cuidado ambiental de Hotelera Posadas. Uno de estos programas invita a los huéspedes, mediante una tarjeta verde que la camarista colocará en la cama, a contribuir al cuidado ambiental manteniendo las mismas sábanas durante su estancia y sólo cambiarlas cada tercer día.

Con ello, los niños comprenden que pueden contribuir directamente en el ahorro energético de luz y agua, al impedir el gasto de recursos que implica el lavado diario.

La apertura del nuevo Hotel Fiesta Americana KidZania muestra que esta ciudad a escala busca siempre una manera divertida e innovadora brindar una experiencia única de eduentretenimiento.

Ahora los niños y niñas de KidZania, sabrán que ser turista o servir al turista es una experiencia que desarrolla habilidades sociales, de empatía, comunicación, intuición y servicio, que son muy valiosas en la formación de un ser humano.