alexa Manténte fresco con Mentos y sus diferentes sabores

Cada año se consumen 22 mil millones de Mentos en el mundo

Mentos, la marca de confitería global, fue creada por los hermanos Machiel y Pieter Van Melle, en 1932. Pieter fue el autor intelectual de tan ambicioso proyecto, al crear un caramelo grajeado con sabor a menta.

En 2001 el Corporativo Van Melle fue comprado por Perfetti convirtiéndose en una asociación. Para el año 2006 se compró Chupa Chups y finalmente formaron el grupo Chupa Chups Perfetti Van Melle.

Actualmente Mentos no solo está disponible en sabor menta, también dispone de una increíble gama de caramelos frutales, en México se pueden encontrar los sabores menta, tutifruti y frutas.

Cuenta con un sistema de producción único, de triple grajeado, que hace que tenga tres capas deliciosas: una envoltura crujiente, una capa refrescante y un corazón blandito.

Hoy en día es una marca presente en 130 países convirtiéndola así en la segunda pastilla más vendida en el mundo. Se dice que 56 rollos de Mentos son consumidos cada segundo a nivel mundial, lo que nos lleva al dato que si unimos todos los rollos que se consumen al año, podríamos formar un tubo que fuera y regresará más de 300 veces a la estación espacial internacional.

El 15 de noviembre del 2014, en el marco del Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León, Guanajuato, se rompió el Récord Guiness de "Mentos Geiser" (reacción química que provoca colocar un Mentos en refresco de cola, haciendo una especie de explosión), con la participación de más 4 mil 300 personas.

La trivia

Para celebrar el Día del Niño, Mentos y Travel & News organizamos una trivia que consta de cinco kits. Cada uno contiene un pin, un tubo inyector de Mentos, dos paquetes de mini Mentos para el tubo inyector, Mentos y una bolsa de agua plegable.

Al participar deberás ser de los cinco primeros en responder las preguntas correctamente. Enviarlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solo pueden participar quienes vivan en el Distrito Federal y/o área metropolitana. Revisa nuestro aviso de privacidad.

Al ser una trivia para celebrar el Día del Niño, los más pequeños de casa, podrán participar con la autorización de sus padres y/o tutores. Al resultar ganadores. Serán los padres y/o tutores quienes recogerán el premio.

 

Preguntas:

¿Con cuántas deliciosas capas cuenta Mentos?

¿Qué sabores de Mentos hay en México?

¿En qué red socia sigues a Travel & News?