alexa Niños y niñas con valores aprendidos por la tecnología
Niños y niñas
Niños y niñas aprenderán valores más fácilmente

Los tiempos en que el aprendizaje dependía de los libros de texto que nos proporcionaba la escuela, o de enormes, e incluso, desactualizadas enciclopedias que compraban nuestros padres o abuelos quedaron atrás. Hoy en día el uso de la tecnología en el ámbito educativo es mucho más frecuente, gracias a que es una herramienta dinámica y fácil de usar para profundizar en el aprendizaje de los niños.

De acuerdo con la ENDUTIH (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares), 60% de los mexicanos entre 6 y 18 años utilizan la computadora y 40% acceden regularmente a Internet. Estos datos nos muestran un panorama más claro respecto al uso de la tecnología en las recientes generaciones y cómo puede influir y servir de ayuda, tanto a padres como a profesores, en la enseñanza de ciertos temas.

Las posibilidades de uso de la tecnología son muy amplias. Su aplicación en el aprendizaje diario ayuda a que los niños se motiven por el tema que están aprendiendo y apliquen sus conocimientos de forma práctica. Como padres, explicarle a nuestros hijos el concepto de los valores y su aplicación lo más claro y conciso posible, además de ser ejemplo, resulta complicado al buscar las palabras para darnos a entender con los pequeños, en especial siendo primerizos.

Tecnología
Tecnología, aliada de los padres

Por esta razón, el uso de la tecnología nos puede favorecer al hacerla nuestra aliada en la educación de nuestros hijos. El objetivo principal de incorporarla en su aprendizaje es que logren incrementar su capacidad de análisis y la resolución de problemas de manera efectiva. La tecnología y los recursos multimedia se han convertido en una nueva metodología de aprendizaje para los niños.  Gracias a plataformas de entretenimiento divertidas e interactivas, inculcar valores a nuestros hijos se vuelve muy fácil.

Kidval es la plataforma digital excelente esto. Armada con un ecosistema de entretenimiento y concientización, presenta una serie de breves capítulos que narran una divertida historia con prácticos mensajes sobre valores fácilmente aprendidos y asimilados por los niños como el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud y la responsabilidad social, entre otros. La misión de Kidval es promover contenidos con valor educativo y mensaje social, combinación que logra un entretenimiento positivo. Para más información, ingresa a www.kidval.com