alexa Educa a tu hijo positivamente

educación, padres, familia, niño, educaActualmente debido al estilo de vida que se lleva muchos padres pasan la mayor parte del día trabajando y dejan la educación de su hijo en manos del abuelo, niñera o una guardería, esto es entendible pero la situación se torna perjudicial en la vida de la familia cuando los padres quieren cubrir su ausencia comprándoles todo lo que el niño desee o cumpliendo todos sus caprichos.

El que los padres no puedan estar presentes con el niño todo el tiempo y en todas las situaciones no quiere decir que no se deban poner límites y reglas, como figuras de autoridad ante el niño se le deben marcar ciertas normas a cumplir, pues de esto dependerá el que pueda relacionarse de manera adecuada con los demás, que sea tolerante a la frustración, entre muchas otras cosas.

Por supuesto que es difícil el saber si es correcta la forma en que se está educando a un niño, pero muchas veces para saber si lo estamos haciendo bien, podemos hacer algo tan simple como ver el cómo se comporta el niño en la escuela, con la familia, cuando salen a pasear, etc., por ejemplo cuando un niño tiene problemas para relacionarse en la escuela, es decir que no tiene con quien juntarse, que molesta a sus compañeros; es momento de ponernos a pensar y preguntarnos si todos los niños están mal o si el verdadero conflicto radica en el nuestro.

Es verdaderamente difícil el permitir que alguien nos diga cómo educar a nuestros hijos, pero a veces el permitirnos conocer e incluso aplicar alternativas diferentes en la educación de los niños podrían ser la solución o prevención para muchas situaciones.

Aunque tengas la posibilidad de comprarle todo a tu hijo, en ocasiones no le va a hacer daño el negarle algo, no le des todo lo que pida cuando él diga.

Debes entender que una cosa es que el niño tenga la libertad de expresarse y otra que el niño tenga el poder de decidir sobre todo lo que va a pasar en su vida y peor aún en la de los padres.