alexa Cinco lugares para festejar con tus hijos el Día del Niño

Muéstrale a los peques de la casa que existen más cosas allá afuera de lo que ven a través de una pantalla y pasen un día fenomenal, ¡en marcha!

Si aún no sabes a dónde ir con tus hijos para que pasen un Día del Niño inolvidable, aquí te proponemos un top con cinco sitios en los que se podrán divertir junto contigo. No olvides que pasar tiempo con ellos es uno de los mejores regalos que les darás en su vida y fortalece los lazos familiares. Convive con tus niños, disfrútalos y aprende junto con ellos. Tú eres su mejor guía y te aseguramos que estas recomendaciones no fallarán.

niño
Acuario Inbursa

Acuario Inbursa

Deslúmbrate junto con tus hijos con las maravillas ocultas en las aguas de nuestro planeta. Permite que descubran criaturas que nunca antes habían visto, te llenen de preguntas a ti y a los guías y comprendan del cuidado y respeto a seres como peces, reptiles, anfibios y más (recuerden no golpear los vidrios). El acuario es una gran opción para despertar la curiosidad de los peques, pon a prueba su capacidad de asombro y la tuya.

Olvídate del trabajo y los pendientes, apaga tu smartphone, vive el instante. Tú también puedes ayudar a hacer emocionante el recorrido. Pregúntales cuál fue su animal favorito, díles cuál fue el tuyo. Quizá eso les dé ideas para la siguiente excursión familiar en vacaciones de verano.

http://www.acuarioinbursa.com.mx/

Parque de los Venados

Los niños de hoy conocen cada vez menos lo que es correr y ensuciarse en el parque. Revive esos tiempos en que tú lo hacías, conviértete de nuevo en niño y juega con tus hijos. Suban al trenecito que los paseará por todo el parque. Armen equipos para la reta de fútbol en las canchas con otras familias. Patinen o anden en bicicleta. Motívalos a sacar su lado artístico en los mini caballetes de dibujo que suelen instalar.

Déjalos columpiarse alto (con cuidado) y tirarse cien veces de la resbaladilla. Acérquense a mirar las pequeñas kermeses de adopción de mascotas que de vez en cuando organizan ahí, tal vez salgan con un nuevo amigo. Hagan un picnic. Consiéntelos y cómprales papitas, algodón de azúcar o un helado. Será de los mejores días de sus vidas.

Entrada libre diario. Ubicado entre Dr. Vértiz y División del Norte, colonia Portales Norte.

niño
Parque de los Venados

Kidzania

¿En qué te imaginas que se convertirá tu peque? ¿Actriz, piloto, chef, médico, bombero, maquillista, enfermera, pintor,…? Deja que su imaginación vuele y experimente cuantas profesiones y oficios se le ocurran en esta mini-metrópoli a escala de niños. Desde hacer una pizza con sus propias manos, hasta volar un avión. Tu niña o niño se convertirán en arqueólogos, perfumistas, choferes, arquitectos, cajeros de supermercado, policías (de los honestos), locutores, en fin, no sabrán qué escoger primero.

Motívalos a que aprendan cómo se obtiene dinero con un trabajo, apóyalos en la profesión que elijan y reconócelos cuando te muestren sus certificados, kidZos y Zents. Incluso puede que en un futuro se dediquen a eso que tanto les gustó hacer aquí y tú habrás estado presente para notarlo y recordárselos de mayores.

http://mexico.kidzania.com/es-mx/

Bioparque Estrella

Modo explorador, activado. Botas o tenis, short o pantalones cómodos, playera y gorra o sombrero, listos. ¿Cuál es la misión de hoy? Emprender un gran viaje, observar la naturaleza y preservar el medio ambiente. Sé el héroe Indiana Jones que admiren tus hijos, una influencia positiva con el medio ambiente que los invite a actuar como tú, durante una aventura en este parque temático.

Más de 500 animales como leones, jirafas, elefantes, insectos, cebras, avestruces, entre otros, son los habitantes de este lugar. Con tus niños, vivan el ecosistema, amen México y al planeta por todas las sorpresas que prepara. Imiten el sonido de los animales, sigan el camino de las hormigas, atraviesen puentes, recorran caminos, trepen tirolesas, naveguen por el Río Jurásico y diviértanse como nunca, ya sea en el recinto del Estado de México o Nuevo León.

niño
Kidzania

Planetario Alfa

La ciencia también puede ser divertida. Saca ese científico loco que llevas dentro y visita con tus niños este museo de ciencia y tecnología. Alcancen las estrellas más altas en el observatorio, cuenten los distintos tipos de aves en el aviario, comparen el arte escultórico de las civilizaciones antiguas de nuestro país, relájense y paseen por el jardín prehispánico, hagan su propio algodón de azúcar y vayan a toda velocidad por la tirolesa.

Asistan a las exposiciones temporales. Tomen un taller de ajedrez, de ciencias o de astronomía. O bien, sean los espectadores de las proyecciones en el multiteatro con domo IMAX que los hará sentir como si estuvieran dentro de la cinta en el espacio exterior atravesando nebulosas, o en las profundidades del mar nadando con ballenas.

http://www.planetarioalfa.org.mx/

No dejes pasar la oportunidad de grabar en la memoria de tus hijos y la tuya recuerdos felices que perdurarán por siempre. Compartan, jueguen, rían y atesoren este Día del Niño.

Galería

Bioparque Monterrey.jpg Museo Planetario Alfa.jpg