alexa ¿Qué hacemos en México por el Día del Niño?

En el 56% de los hogares mexicanos hay niños menores de 12 años, de los cuales un 20.8% no celebran de manera especial el Día del Niño

niñosLos niños son la alegría de las familias. Cuando llegan, cambian la vida del hogar brindando risas, amor, travesuras y nuevos hábitos en todo sentido, incluyendo la forma de comprar de la familia.

Con motivo de la próxima celebración del Día del Niño, Kantar Worldpanel México, agencia líder en investigación de mercado especializada en panel de hogares, se dio a la tarea de conocer más a fondo a los hogares mexicanos y compartir las grandes diferencias de las familias con y sin niños.

En un 56% de los hogares mexicanos hay presencia de niños menores de 12 años. Haciendo foco en los hogares donde el ama de casa es Millennial, en el 46% hay por lo menos un infante. El 55% de las familias con pequeños, cuentan con 5 o más integrantes.

En cuanto al consumo, los hogares con niños tienen tickets más altos y hacen más viajes de compra que los hogares sin pequeños, llevando por viaje más unidades pero de tamaños más chicos, porque llevan más productos especiales para los más chicos. Entre más pequeños son los niños, también se gasta más en productos premium para ellos.

Es innegable que los hábitos de consumo se ven modificados durante esta etapa de vida de las familias que cuentan con presencia de niños. Además del día a día, hay una fecha en particular en la cual las familias con pequeños se comportan muy diferente: el Día del Niño. Para celebrarlo, las familias mexicanas hacen cosas especiales (ver recuadro):niños

Cabe destacar que en cada hogar mexicano con niños se llevan a cabo, en promedio, por lo menos dos de estas actividades.

“Independientemente de cómo celebre cada familia este día tan especial, los niños influyen en el comportamiento diario de los hogares mexicanos, por lo que es importante tener en cuenta a los pequeños ya que, aunque no tienen decisión de compra, son fuertes influenciadores en el gasto familiar”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.