www.travel-news.com.mx - Sun Country anuncio un incremento del 100% en el número de asientos de avión hacia Mazatlán para la próxima temporada invernal

La aerolínea internacional Sun Country anunció un incremento del 100% en el número de asientos de avión hacia Mazatlán para la próxima temporada invernal, que al sumarse con los mil 500 asientos semanales de Delta Airlines desde Los Ángeles, California, el puerto, registra un incremento del 40% en el total de asientos desde Estados Unidos y Canadá para este año.

De manera conjunta, Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur Sinaloa; y Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, informaron que sostienen negociaciones con otras tres líneas aéreas internacionales para fortalecer más la conectividad hacia ese destino.

Berdegué Sacristán indicó que Sun Country iniciará cuatro vuelos semanales desde Minneápolis a partir del 20 de diciembre, en aviones de 160 asientos, con lo que se superan los niveles de conectividad aérea del año 2008 y con la expectativa de crecer aún más ya que aerolíneas como American Airlines planea sustituir los aviones que actualmente usa para asignar aeronaves de mayor capacidad.

El empresario hotelero indicó que las buenas noticias de recuperación del destino, del esfuerzo institucional por recuperar los cruceros, aumentar la conectividad, la promoción en el extranjero y la inversión en infraestructura han permitido reposicionar a Mazatlán y ayuda a que inversionistas nacionales y extranjeros se interesen para futuros proyectos.

Dijo que se prevé que en el puerto este año habrá un histórico en flujo de visitantes y ocupación hotelera, con un cierre aproximado al 75% en los niveles de ocupación, cifra superior al 48% que de años anteriores.

Berdegué subrayó que en reuniones con funcionarios de la Sectur Federal y del Consejo de Promoción Turística de México se ha reconocido a Mazatlán como el mejor grupo y equipo de trabajo que mejores resultados ha ofrecido en el corto plazo en todo México, ya que la ocupación hotelera se ha incrementado en 30 puntos en el último año.

Por otra parte, se informó que el próximo 6 de octubre se realizará el torneo de Golf PGA Latino, en los campos del complejo Estrella de Mar. Para el torneo se tiene previsto el diseño de un programa cultural que comprenderá las bellezas naturales del puerto, gastronomía, cultura e historia, temas que atraerán la atención y que se pueden posicionar entre los medios de información extranjeros.

config