alexa Agencias de Viaje
BAILE
Para calentar motores al inicio del concurso se presentó el ballet Aphar

No es difícil entender por qué que se nos mueven los pies con sólo oír las primeras notas de música bailable, y más si presencias concurso de baile esplendoroso, como si fuera animado por las musas griegas de la danza y la música.

Al bailar, dicen los que saben de ello, podemos evadirnos de los problemas, la rutina y relajarnos al compás de la música y, además, nos ayuda a mejorar la coordinación y la memoria.

Los científicos, que encuentran explicaciones a todo, aseguran que bailamos instintivamente porque es de las primeras actividades que el hombre desarrolló cuando conformó los primeros grupos y tribus. Por añadidura, el baile tiene componentes rituales.

BAILE
El jurado calificador

La verdad, hoy no importa por qué bailamos, y quienes nos gusta bailar lo disfrutamos. Por esta idea y con la intención de crear vínculos de amistad entre los agentes de viajes y que mostraran sus dotes de bailarines con sus mejores pasos y coreografías, Carla Ponce de León, directora comercial de Westjet; Miguel Ángel Sotelo, gerente general del hotel Galería Plaza Reforma, y PSAV, empresa de soluciones de producción, diseño y tecnología, organizaron concurso de baile. Resultó muy concurrido y divertido.

Cabe destacar que la convocatoria a distintas agencias de viajes fue en dos modalidades: parejas y grupos, que tuvieron que prepararse para montar las coreografías, buscar el vestuario y coordinar los bailes hasta que fueran perfectos. Cada participante eligió la música de su preferencia. Una vez todos listos, se dieron a la tarea de mostrar sus habilidades.

Antes de empezar el concurso los integrantes del ballet Aphar, ataviados con vistosos trajes típicos, bailaron distintas melodías alusivas al mes de septiembre y las fiestas patrias.

BAILE
Algunos de los anfitriones del concurso de baile

Era casi imposible que los espectadores no moviéramos los pies al verlos danzar. La belleza y colorido de los vestidos y los bailes nos arrancó aplausos.

En el salón Galerías del hotel Galería Plaza Reforma, sede del “bailongo” o “mover el bote”, como se dice por ahí, se dieron cita los participantes y sus respectivas porras, prestadores de servicios turísticos, travel managers y reporteros.

El momento esperado llegó. Algunos concursantes más nerviosos que otros, pero todos con la coreografía aprendida. Las agencias participantes en modalidad parejas fueron El Mundo es tuyo, Iumira Travel, Casa del Viaje y Viajes Palacio; en la de Grupos BestDay, Consolid, Contravel, Fly Center Travel e Intermex.

BAILE
Jurado y anfitriones listos para dar inicio

Integraron el jurado Bibiana Saucedo, editora del periódico Invertour; Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX); Armando Gutiérrez, Travel Manager de Danone, y el coreógrafo Alberto Palestina.

Entre porras, música, gritos y pancartas de las distintas agencias, se dio paso a las cinco primeras parejas, siguieron los grupos y, mientras el jurado deliberaba para nombrar ganadores, Carla Ponce de León y Lourdes Castillo, enfundadas en sendos frac de color brillante, dieron paso a la original presentación de Westjet, singular avión de cartón que empezó a levantar el vuelo entre el baile de Carla y Lourdes, pasajeros con maletas en mano iban de un lado a otro, mientras enormes letreros con los 10 destinos de la aerolínea se mostraban a los nerviosos bailarines, las porras y los acompañantes.

BAILE
Ganadores del primer lugar, categoría parajas de Iumira Travel

Para que todo fuera aún más emocionante, Grupo Brisas, con vídeo y la moderna coreografía del ballet Aphar, presentó las propiedades con que cuenta de ciudad  y en destinos de playa.

Por último, PSAV, también mediante vídeo presentó los diversos servicios que ofrece para organizar eventos o a organizadores de éstos.

Y llegó el momento esperado: el jurado entregó a Carla y a Miguel Ángel los resultados del concurso y empezaron a enunciarlos en orden ascendente: tercer lugar en la categoría de parejas, El Mundo es tuyo; segundo lugar, Viajes Palacio, y el primer lugar lo obtuvo Iumira Travel.

En la categoría de grupos, tercer lugar para Contravel, el segundo para Consolid y el primero para Fly Center Travel.

Gritos, porras y fanfarrias fue lo que predominó luego de que se conocieron los resultados y, por supuesto, a los ganadores del primer lugar se les pidió repitieran el baile con que triunfaron.

BAILE
Ganadores del primer lugar, categoría Grupos Fly Center Travel

Los premios fueron iguales para ambas modalidades: terceros lugares, cena en el restaurante Almara; segundos lugares, estancia en el lugar preferido en Canadá, y los primeros lugares dos boletos de avión a cualquiera de los 10 destinos de Westjet en ese país.  

Tras el discernimiento de quiénes resultaban triunfadores empezaron a circular bebidas a cargo de Casa Cuervo –tequila, desde luego—, vino blanco y tinto, refrescos, y de la cocina salieron deliciosos canapés y la música empezó a sonar otra vez, para que todos los ahí reunidos se lanzaran a la pista.

Realmente el “bailongo” tuvo éxito y los organizadores prometieron repetirlo el próximo año y contar con la participación de más agencias de viajes.


Galería
Ballet Aphar durante la presentación de Grupo Brisas.jpg Carla y Lourdes bailaron muy coordinadas.jpg Categoría parejas tercer lugar .jpg Con baile y video se presentó West Jet.jpg El avión de cartón inició el vuelo entre el baile.jpg El concurso de baile fue realmente un éxito.jpg Pareja ganadora del primer lugar repitió su participación.jpg Segundo lugar grupos para Consolid.jpg Segundo lugar parajas de la agencia Viajes Palacio.jpg También original la presetnación de Grupo Brisas.jpg Tercer lugar, categoría Grupos de la agencia de viajes Contravel.jpg