alexa Agencias de Viaje
Convenio
Luego de la firma del convenio

Con el objetivo de reforzar la alianza comercial con Best Day, socio estratégico de Guanajuato; la Secretaría de Turismo firmó un Convenio de Colaboración.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el presidente del Consejo de Best Day Travel Group, Julián Balbuena firmaron este acuerdo en el stand de Guanajuato que renueva el trabajo conjunto para potencializar la comercialización del destino.

Fernando Olivera Rocha reconoció que la comercialización de viajes descansa en la venta en línea, pues siete de cada 10 reservaciones se hacen por este medio, de ahí la importancia de esta gran alianza en la que Guanajuato se ha posicionado en los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales ya que un “punto com” se vende en todo el mundo.

“Los destino y hoteles le debemos mucho a la online por eso con responsabilidad en la función pública tratamos de utilizar el recurso en las alianzas que mayor rentabilidad nos genera, una de ellas indudablemente es el trabajo que hacemos con ustedes”, indicó Olivera Rocha.

En 2015 la agencia de viajes online registró la venta de 38 mil noches cuarto a Guanajuato, para 2016 aumentó a 45.000 noches y este año la meta es llegar a los 50.000. Asimismo tuvo un registro de 48.000 turistas a Guanajuato, en 2016 fueron 55.000 y para 2017 la meta es llegar a los 60.000 turistas.

“Nuestros empresarios hoteleros han sabido aprovechar esta herramienta, han sabido posicionarse y crecer con promociones; algo que estamos trabajando mucho es tener más hoteles en la comercialización en línea”, aseguró el titular de Turismo en Guanajuato.

Julián Balbuena señaló que Guanajuato es un estado que año con año gana más posicionamiento en esta plataforma, con mayor porcentaje de mercado gracias a la gran labor de desarrollo de la oferta turística, resaltando sus Pueblos Mágicos, gastronomía e historia.