alexa Agencias de Viaje
Japón
Akira Yamada, embajador de Japón en México y Yoshinobu Ora, director ejecutivo de JNTO
Akira Yamada, embajador de Japón en México y Yoshinobu Ora, director ejecutivo de la oficina de turismo de Japón (JNTO), por sus siglas en inglés Japan National Tourism Organizatio, presidieron el seminario para agentes de viajes en el que también participaron, aerolíneas, hoteles y operadores con servicio en Japón.

En su oportunidad, Yoshinobu Ora, señaló, “el propósito del seminario es dar a conocer los atractivos turísticos de Japón, especialmente los destinos con mayor demanda. Esta capacitación con agentes de viajes, contribuye con los objetivos de la Oficina de Turismo. Japón tiene mucha historia, cultura y gastronomía para compartir con los turistas. El mercado mexicano es muy importante para Japón y espero que los agentes de viajes puedan transmitir sus conocimientos sobre nuestro país a los mexicanos”.  

Japón
Pamela Espinosa, Yasushi Kimura y María Luisa de Bonilla, Japan Airlines

Al hacer uso de la palabra el embajador, Akira Yamada  indicó, “en la embajada trabajamos en la promoción turística de nuestro destino para que cada vez más mexicanos puedan visitar y conocer Japón y se ha incrementado el número de mexicanos en Japón, durante 2015 viajaron 36,808 mexicanos, mientras que México recibió a 118,739 japoneses, cifra que también ha aumentado”.  

Al referirse a que Japón es un país caro, el embajador Yamada, aseguró “es un mito que Japón sea un país caro. Es más barato que Estados Unidos y tenemos innumerables atractivos turísticos. Resulta muy interesante observar el contraste de la cultura y arquitectura del Japón tradicional y moderno en un solo lugar. La limpieza y orden en sus ciudades. Japón se distingue por ofrecer comida de todo tipo, aguas termales y festivales”.

Japón
Akihiko Kojima, de The New Otani Hotels
Japón
Ataru Suzuki y Robertto de Mikado Travel

Luego de la presentación, inició el seminario en el que cada uno de los participantes tuvo 15 minutos para exponer su oferta y resolver las dudas de los agentes de viajes.

Pamela Espinosa, María Luisa de Bonilla y Yashuki Kimura, representando a Japan Airlines, indicaron que la línea aérea tiene sus principales hubs en Nueva York, Chicago y Dallas-Forth Worth. Se distingue por ofrecer una imagen amigable de servicio y hospitalidad. Brindan alimentos diseñadas por chefs japoneses y salón de pre abordaje. En Business Class el asiento se hace cama y, todos tienen acceso a pasillo y toma de corriente para aparatos electrónicos.

Japón
Edith Aguilar, Princess Cruises

Ataru Suzuki de Mikado Travel, empresa con 24 años en el mercado mexicano ofrece servicio personalizado, dependiendo del interés y presupuesto de los viajeros. Ataru, aseguró “tenemos el mejor servicio porque contamos con una importante alianza con agencias de viajes receptivas en Japón”.

Japón
Fumiya Igarashi del Imperial Hotel
De The New Otani Hotels, representado por, Akihiko Kojima, indicó “el grupo hotelero tiene 17 inmuebles en Japón. Cada uno de ellos representa las características de la región donde se ubica. El hotel en Tokio, por ejemplo, tiene tres edificios: New Otani Garden Court, New Otani Garden Tower y el edificio principal. Los tres con vista a un singular jardín japonés.

Japón
Akira Estévez y Maiko Sato de ANA

Edith Aguilar, representando a Princess Cruises, dijo que la naviera es la primera empresa en Japón donde ya cumplieron cuatro años recorriendo distintos lugares a bordo del Diamond Princess que ofrece excelentes precios y la oportunidad de vivir experiencias inolvidables saliendo de la ciudad de Kobe.

La Aerolínea All Nippon Airways (ANA), fue representada por Akira Estévez y Maiko Sato, quienes aseguraron, “somos la compañía área número uno en Japón. Cubrimos todos los destinos dentro del país. El 15 de febrero próximo, tendremos un vuelo diario directo desde la Ciudad de México a Tokio en un Boeing Dreamliner 787-8. Nuestra aerolínea ofrece entretenimiento a bordo en 13 idiomas y tres clases disponibles: Business Class, Premium Economy y Economy”.


Nakaaki Yajima, representante del hotel el Keio Plaza, dijo que el inmueble está localizado en un lugar estratégico de Tokio. Ideal para negocios y placer. Salones para banquetes y WiFi gratuito en todo el hotel.

Laura Espinosa Corona de la Operadora Mayorista México Kanko, se refirió a los paquetes que ofrecen al continente asiático que incluyen guías en inglés o español, boletos para el Japan Rail, tren que conecta gran parte del Japón y, otros servicios.

Japón
Verónica Omaña y Elisa Herrera, de Aeroméxico

Verónica Omaña y Elisa Herrera, de Aeroméxico, indicaron que la línea aérea vuela directo, desde hace poco más de un año, a Tokio y la ruta ya cumplió 10 años con cinco frecuencias semanales. A partir del 2 de marzo serán siete vuelos a la semana. Uno de los beneficios que ofrece la aerolínea es la opción de armar paquetes de avión y hotel gracias a su programa de Gran Plan.

Sara García Vega e Isao Kondo de la Agencia HIS presentaron su paquete a Japón en el que se incluyen visitas a las ciudades más importantes del destino: Osaka, Nara, Hakone, Tokyo, Kyot e Hiroshima. El paquete incluye hospedaje, transporte, alimentos, Wi-Fi y guías en español.

Fumiya Igarashi, del Imperial Hotel, comentó que la empresa tiene tres hoteles en Japón ubicados en Tokio, Osaka y Kamikochi. Ofrecen amplios espacios para eventos sociales y lujosas habitaciones.
Japón
Laura Espinosa, México Kanko

Yoji Kita de Ibero Japan, operadora mayorista especializada en acoger turistas desde España, Portugal y Latinoamérica, es la única agencia de viajes dedicada exclusivamente a estos países. Tiene una amplia oferta de intérpretes, guías, hoteles, restaurantes y medios de transporte gestionados desde sus oficinas y manejan programas de incentivos para grupos.

Mahiro Higashi y Karina López de la International Association for Cultural Exchange (IACE Travel), indicaron que la operadora fue establecida en 1970 y ofrece servicios de primera clase, paquetes individuales o para grupos. Tienen oficinas en distintos lugares del mundo, 42 en Japón, dos en Canadá, 20 en la Unión Americana y una en México. Cuentan con aerolíneas, hoteles, tours, cruceros, atención para grupos, venta del Japan Rail Pass y peticiones especiales de los viajeros.

Por último, José Luis Camacho y Teruaki Jomai, de Viajes Toyo, se refirieron a los paquetes todo incluido o sólo el circuito por Japón desde 325 dólares. El paquete “Destellos de Japón’, que incluye alojamiento, traslados, circuitos, comidas y boletos del tren bala.  

Al concluir la participación de todos los ponentes, se rifaron entre los concurrente distintos obsequios para luego dar paso a una comida con la que se cerró el seminario.  

Galería

Akira Yamada, embajador de Japón en México también participó activamente.jpg El embajador y el director de JNTO con algunos participantes en el Seminario.jpg Mahiro Hirashi y Karina López.jpg Viajes Toyo, José Luis Camacho y Teruaki Joma.jpg Yoji Kita de Ibero Japan.jpg