alexa La AMAV-CDMX visitó Guatemala, Costa Rica y Panamá para promover la capital del país
AMAV-CDMX
Fidel Ovando

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) con apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital del país visitaron Centroamérica para darle promoción a la Ciudad de México en tres de los principales mercados de esta región: Guatemala, Costa Rica y Panamá.
 
Nuestra ciudad está en constante transformación en temas turísticos. Somos una industria dinámica que está enfocada en adaptarse a nuevas tendencias de viaje, viajeros cada vez más exigentes y en cuidar siempre la calidad y estándar de nuestros servicios. Por eso, visitamos tres mercados que para nosotros representan gran relevancia, como son: Panamá, Costa Rica y Guatemala. La intención es llevar un poco de lo que ofrecemos en nuestra ciudad y que puedan no sólo conocer nuestro acervo turístico, cultural, gastronómico e histórico, sino que podamos tener un acercamiento de negocios y de intercambio comercial.
 
Sabemos que estos países tienen un importante número de visitantes en el nuestro, sin contar que muestran un crecimiento sostenido, por eso, estamos seguros que es una gran oportunidad para compartirles un poco de nuestra variada oferta turística.

El volumen de negocio que representan para la Ciudad de México es: Guatemala: 1 millón de dólares al año, Costa Rica: 850 mil dólares al año y Panamá: 1.4 millones de dólares al año.
 
Por esta razón, decidimos realizar una gira, con la intención de tener un acercamiento del sector privado a nuevos mercados. La iniciativa privada está representada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), que preside Fidel Ovando Zavala, entidad que convoca a proveedores que representaran la oferta turística de la ciudad, en esta ocasión llevando a importantes operadores emisivos, PCO´s, Meeting planners y agencias para mostrar las novedades de brinda la capital del país y confirmar con acciones tan puntuales y reales que la Ciudad de México no sólo está de pie, también los espera con los brazos abiertos. 

Los resultados de la gira fueron muy exitosos. En tan solo tres días de gira se obtuvieron en total 897 citas de trabajo con mayoristas, minoristas, PCO´s y Meeting Planners. Se firmó
un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Luis Rey, con el fin de intercambiar conocimiento por medio de los afiliados a ambas instituciones. Las redes sociales de la AMAV-CDMX tuvieron una repercusión de más de 17 mil personas que siguieron día a día la gira con el hashtag #GiraAMAVCDMXPorCentroamerica.