alexa El Consejo de Administración del Corte Inglés decidió por unanimidad que Jesús Nuño de la Rosa sea el nuevo presidente
CORTE-INGLÉS
Jesús Nuño de la Rosa

El Consejo de Administración del Corte Inglés decidió por unanimidad que Jesús Nuño de la Rosa sea el nuevo presidente en sustitución de Dimas Gimeno, durante la reunión crucial del Consejo de Administración. El hasta ahora consejero delegado será el líder del grupo que engloba entre otras filiales Viajes El Corte Inglés (VECI).  El órgano de gobierno de la compañía “ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”

Con amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, estará a cargo de encarar “los nuevos desafíos del Grupo”. Sustituye en el cargo a Dimas Gimeno, “que asumió la presidencia en septiembre de 2014”.

El nuevo presidente agradeció la confianza del Consejo de Administración. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo. También es patrono de la Fundación Ramón Areces y ha destacado por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, “como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo”, destaca la matriz de VECI.

Con el nuevo presidente del gigante verde se pone fin a la batalla interna entre la familia y se da un paso a una nueva etapa para la compañía, basada en encarar los retos que tiene por delante El Corte Inglés.