alexa Los mejores y más económicos destinos para esta Semana Santa

Nuevos datos de Expedia.mx revelan la fórmula para ahorrar en viajes y a dónde ir

EXPEDIA
Cancún destino favorito para vacaciones en esta temporada
Cancún destino favorito para vacaciones en esta temporadaSeguramente has empezado a planear tus próximas vacaciones y esta vez te damos a conocer ¿qué prefieren los mexicanos visitar destinos nacionales o internacionales? La encuesta reuniò la opinión de mil mexicanos acerca de sus planes de viaje en primavera y el 80 por ciento de ellos respondieron que prefieren las playas mexicanas.

"Con tantas bellezas naturales y experiencias únicas, no es de sorprenderse que los viajeros tengan una preferencia por los destinos mexicanos. Entre las ciudades de playa nacionales, Cancún fue la favorita para esta primavera, explica Alberto Ceresa, director de Expedia en Latinoamérica. Aquí las calificaciones de los destinos de playa más populares para esta temporada: Cancún, 28 por ciento, Puerto Vallarta 19 por ciento, Riviera Maya 15 por ciento, Tulum 12 por ciento, Cabo San Lucas, 10 por ciento, Acapulco, 8 por ciento y Playa del Carmen 7 por ciento.

La misma investigación reveló la importancia de los costos al planear las vacaciones. Casi la mitad de los entrevistados (40 por ciento) contestaron que el costo total de las vacaciones es el factor más importante al decidir a dónde ir para vacaciones en playa. Para ayudar a que esta búsqueda de sol sea más fácil, Expedia.mx publicó datos nuevos que ofrecen a los viajeros enfocados en el presupuesto y guía práctica sobre cuándo reservar y a dónde ir.

Debes recordar que vacaciones increíbles pueden costar poco. Le pedimos a los gurús de los datos de Expedia que reunieran los 10 destinos nacionales más económicos para quienes planean viajar hasta el 30 de abril.

Los destinos son: Guadalajara, Toluca, Ciudad del Carmen, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, León, Tampico y Huatulco.

Reservar vuelos con anticipación de cinco días. El año pasado, el precio promedio del boleto durante la primavera fue de 6 mil 742 pesos y los viajeros que reservaron sus vuelos con seis días de anticipación ahorraron el 13 por ciento. 

Reservar seis días o menos antes de un viaje puede bajar los costos de la habitación en más de 15 por ciento. Las tarifas promedio de hotel diarias estaban en 2 mil 117 pesos en marzo y abril del año pasado, así que hay potencial para ahorros importantes si estás dispuesto a esperar. Además, según el Pronóstico de Expedia de precios de viajes para 2019 las mejores ofertas de hotel las encuentras los viernes.  

"Esta información es valiosa para cualquiera que esté planeando viajar esta primavera o incluso en Semana Santa. Otro consejo importante para los viajeros es tratar de reservar un paquete, que puede ahorrar hasta un 56 por ciento en el valor de los hoteles de Expedia.mx, dice Ceresa.