alexa Cox & Kings la operadora de viajes más antigua del mundo llega a México
INDIA
La India país enigmático y pleno de historia

La India es uno de los destinos más cautivantes del mundo. Su civilización y cultura datan de tiempos inmemoriales que se pierden entre bruma de leyendas y fantasía; hay muchos lugares antiguos que cautivan y remontan a los primeros años de su existencia.

La India fue visitada por cerca de 40 mil mexicanos, lo que nos convierte en importante mercado para ese país, explicó Vipul Kapur, vicepresidente de ventas de Cox & Kings, empresa creada en 1758, “designada agente general del regimiento de Guardias a Pie en ese país bajo el mando de Lord Ligonier”.

INDIA
Tiendas de campaña acondicionadas para estancia placentera

También definió que “nos enfocamos en mostrar la India en su forma más pura y verdadera. Como país tenemos dos dimensiones: la historia y cultura, y una India moderna y vibrante”.

Hoy en México, con la representación de Jorge Sales, presidente de Sales International, y Carla Ponce, gerente de ventas en México, Cox & Kings dio a conocer los detalles de la empresa y su oferta para ir a la India. Es importante señalar que es la compañía Premium de viajes más antigua del mundo, que en 1878 se convirtió en la agencia de viajes de la mayoría de los regimientos británicos en el extranjero, incluyendo la Real Caballería, Artillería e Infantería.

La India está dividida en regiones: el norte, el sur, el este, el oeste y las comarcas centrales. Cada una tiene lugares a “descubrir” por los visitantes. De los más conocidos es Delhi, que posee templos y sitios históricos antiguos y, aseguran, cautiva por la cantidad de mercados ambulantes en todas las calles.

También Uttar Pradesh, que cuenta con amplio patrimonio cultural y arquitectónico, donde están los principales lugares sagrados del hinduismo.

Y qué decir del Taj Mahal, considerado como la obra cumbre de la arquitectura en la India.

Son muchos los sitios a visitar, por lo que no hay nada mejor que trazar una ruta precisa; así, el viaje a la India será realmente experiencia inolvidable.

INDIA
Vipul Kapur

Cox & Kings, con sedes en India y Reino Unido, se especializa en viajes con más de seis mil empleados, filiales en cuatro continentes y 22 países a través de sucursales, subsidiarias, oficinas de representación, franquicias y su red global de agentes de ventas; ofrece los mejores recorridos y viajes especializados de lujo para viajeros por placer, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (MICE), ferias y servicios, como tramitación de visas y cambio de divisas, entre otros.

Una de las peculiaridades de Cox & Kings es ser la primera compañía de viajes que dispone tiendas de campaña de lujo para pernocta de sus clientes. Ejemplo de ello fue la reunión de personas de tres religiones que cada 12 años cumple el mahā kumbhamela (peregrinaje) hacia los cuatro sitios santos, en 2001. Esa ocasión alojó a 17 de los 70 millones de personas procedentes de diversas partes del mundo.

INDIA
Carla Ponce de León, Vipul Kapur y Jorge Sales

Las tiendas incluyen dormitorio con área de estar adicional, cama matrimonial, caja fuerte electrónica, selección de almohadas, accesorios de baño personalizados, baños con agua fría y caliente, secadora de pelo, zapatillas de dormitorio, máscaras antipolvo y tapones para los oídos, hechos a medida; calefacción y edredones adicionales.

Entre otros atractivos que ofrece destacan tours comandados por expertos en su campo, como “Vive lo salvaje”, con el observador de aves Bikram Grewal; “India a través de la lente”, con el fotógrafo Madhav Rathore; “En conversación con las damas de la realeza”, con Bhavna Kumari; “Cocina real de Nawabs”, con la productora de cine Meera Ali, y “Siguiendo la ruta de la realeza”, con Rashmi Singh.

Por supuesto los viajeros tienen sitios predilectos y de ellos destaca la región de Ladakh, que tiene paisajes espectaculares; el mundo perdido de Hampi (también conocida como Ciudad de la Victoria, y las joyas escondidas del estado norte de Rajasthan: Mihirgarh, Devshree y Khasbagh.

Cox & Kings tiene siete millones de clientes, su valor en el mercado es de siete mil millones de dólares y con transacciones valuadas en dos mil 200 millones de dólares. Cuenta con oficinas en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Holanda, Reino Unido, Japón, Singapur y Sudáfrica. Opera también como Destination Management Company (DMC) en Japón, India y Emiratos Árabes.

Ahora en México, esa compañía nos brinda todo lo indispensable para visitar ese país, que atrae por su historia, costumbres, tradiciones y bellezas.

Galería

Carla Ponce de León y Lourdes Castillo.jpg La agencia organizó viaje a Mahatma Gandhi.jpg La historia dio inicio en 1758.jpg Nueva Dehli es una ciudad moderna.jpg