alexa Presenta Expedia Group, Rev+, software que agiliza la gestión de reservas hoteleras y paquetes turísticos
EXPEDIA
Jorge Castillo y Francisco Barriga

Rev+ es el nuevo software que agilizará la gestión de reservas hoteleras y paquetes turísticos de Expedia Group en su plataforma web con lo que será más fácil realizar reservaciones y manejo prospectivo de cifras en tiempo real del comportamiento de la demanda de hospedajes de los potenciales turistas. Con ello, las diferentes marcas hoteleras podrán incrementar utilidades y cuentas hasta 20 por ciento además de ser herramienta robusta”, así lo dio a conocer Jorge Castillo, director de Administración  de Expedia Group.

“Se trata de herramienta única que ayuda a los socios hoteleros a mejorar sus ingresos. Apoya para diseñar ofertas estratégicas y establece tarifas de acuerdo con su categoría competitiva, dándo más oportunidades para mejorar su ocupación”, agregó.

El directivo destacó que la plataforma gestiona diversos escenarios, en tiempo real, de la demanda y manejo de promociones-precios de las marcas hoteleras que compiten dentro de la gestión de Expedia Rev+, lo que refleja la evolución de la plataforma a favor de sus clientes.

“Las características de Rev+ son: cálculo de tarifas competitivas por tipo de habitación, alertas y notificaciones personalizadas, establecimiento de precios competitivos, tabla de precios personalizable, entre otras. Además, gestiona posibles escenarios en los que permite a los hoteleros realizar ajustes en sus promociones en curvas de ofertas y ocupación con mejor precio y con clientes-viajeros definidos”, dijo.

El ejecutivo señaló que la plataforma cuenta con portafolio de más de un millón de hoteles, 1.8 millones de propiedades de alquiler vacacional, más de 500 aerolíneas, 175 arrendadoras de autos y más de 35 mil actividades, “lo que genera alto tráfico de usuarios que los hoteleros de Expedia Group pueden aprovechar para impulsar sus negocios mediante promociones, aceleradores de posicionamiento, TravelAds, y ahora Rev+”. Además, reitero las herramientas son gratuitas para todos los socios que se integren a la plataforma de Expedia Group.

Es necesario, indicó Jorge Castillo, “ofrecer al mercado turístico del país una plataforma integral que mejore la experiencia de gestión de viajes tanto para el usuario o turista como para el socio que tiene alojada su oferta en alguna de las unidades de negocio del grupo. Es gratuito y puede dar ganancias en el mediano plazo con su eficiente manejo”.

Los viajeros cada vez son más específicos en lo que requieren y la única forma como lo va a encontrar en los buscadores, es cuando el socio hotelero proporcione toda la información que distingue a su hotel del resto, por lo que destacó: el 92 por ciento de los viajeros optan por reservar destinos cuando tienen información definida del precio-hotel y días de reservación.

“El 75 por ciento del tráfico de búsqueda se concentra en los primeros 15 resultados que arroja una búsqueda; y la interacción entre hotelero y huésped genera 40 por ciento de posibilidad de retorno”, indicó.

Por su parte, Francisco Barriga, director de eCommerce de Grupo Presidente, dijo que para el grupo hotelero mexicano ha resultado útil la función Rev+. “lo usamos los siete días de la semana los 365 días del año, lo que nos genera certidumbre en el manejo de nuestras ocupaciones tanto en temporadas altas y bajas, nos brinda reportes detallados sobre perspectivas de reservas, tarifas, comparación con hoteleros del mismo segmento, y a dónde se van los huéspedes que optan por la competencia”, concluyó.