alexa Visit Mexico dinamiza la industria turística a través del Hot Sale; 220 empresas participaron en la iniciativa
VISIT MEXICO
Participaron más de 200 empresas

Con la participación de más de 220 empresas del sector turístico nacional es como concluyó la presencia de Visit México en el Hot Sale 2020, sinergia sin precedentes creada con el único objetivo de dinamizar al sector y promover los viajes por nuestro país, una vez que los destinos empiecen a recibir turismo de forma segura tras la pandemia por Covid-19. 

Esta iniciativa fue aprovechada por la mayoría de los estados de la República Mexicana que, a través de las compañías prestadoras de servicios turísticos, ofrecieron descuentos de hasta 60% a los compradores, siendo el sector hotelero el rubro que registró más participación con alrededor de 150 marcas, seguido por la categoría de excursiones y experiencias, con 39 empresas participantes.

Gabriela Nefertari Martínez, gerente general de Hotel Awazul Bacalar, aseguró que las personas tienen esperanzas y deseos de viajar lo más pronto posible y, muestra de ello, fueron los números que alcanzó su sitio web durante el Hot Sale, cuyo porcentaje de visitas aumentó 65 por ciento, mientras las reservaciones crecieron 45 por ciento.

“Nuestra colaboración a través de Visit México, en esta edición del Hot Sale, sirvió para posicionarnos con nuestros clientes y alcanzar nuevos consumidores potenciales, lo que nos inspira a lograr que el sector hotelero se recupere de forma segura, pues aplicaremos todas las medidas para que las personas se sientan confiadas al momento de llegar con nosotros”, comentó la directiva.

Otro dato relevante para mencionar son los más de 34 mil clics que las empresas obtuvieron en sus páginas al tener presencia en el micrositio de Visit México, siendo hoteles independientes y pequeñas empresas tour operadoras, algunos de los sitios más explorados, tales como All Ritmo Cancún, Explorando Chiapas, el propio Hotel Awazul, Viajes Meraky, Sin Límites Travel, My Cancun Tours, entre muchos otros. La página web de Visit México dedicada al Hot Sale recibió 173 mil visitas que generaron más de 39 millones de impactos durante la venta online.

“Sumarnos al Hot Sale, por invitación de Visit México, fue excelente experiencia para incentivar nuestras ventas, pues ofrecimos promociones que no estarán disponibles en otro momento. Tras el Covid-19 habrá otra historia, así que pienso que proyectos como este, de compras online, estarán aún mas presentes en nuestra vida futura. Realmente estamos agradecidos con la oportunidad”, comentó Faustino González, gerente general de All Ritmo Cancún Resort and Water Park.

“México necesita más iniciativas como esta para iniciar con la reactivación de la industria, ya que cerca de cinco millones de personas se emplean de ella, lo que representa aproximadamente el 7.7 por ciento de la población económicamente activa del país". Nos sentimos muy satisfechos con el resultado de este primer ejercicio, y creemos que esto es la punta de lanza para continuar con acciones en favor de las personas que viven del turismo”, comentó Carlos González, director de Visit México.