alexa Firman alianza la OMT y Expedia Group
OMT-EXPEDIAGROUP
Luego de la firma de la alianza

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Expedia Group (agencia de viajes online) para estrechar los vínculos entre el sector público y el privado e impulsar la recuperación del turismo de los impactos de la pandemia por el  Covid-19. 

Ambas partes firmaron memorándum de entendimiento base de su colaboración en diversos ámbitos, con el objetivo común de impulsar la recuperación y hacer al sector más resiliente y sostenible.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, se reunió con representantes de Expedia Group en Bruselas, después del éxito de las conversaciones mantenidas con los dirigentes de las instituciones europeas. 

Subrayó el compromiso de la OMT con el fortalecimiento de los nexos con el sector privado, esta alianza mejorada permitirá que el organismo especializado de las Naciones Unidas trabaje más estrechamente con la agencia de viajes online.

Ariane Gorin, presidenta de Expedia Business Services dijo: “estamos encantados de trabajar con la OMT, confirmando el compromiso de nuestra empresa para ayudar a la industria a recuperarse”.

“El trabajo con el organismo nos permitirá unir fuerzas para la reconstrucción del sector turístico mundial”, agregó.

Por último Gorin indicó que esta alianza "facilitará más discusiones basadas en la evidencia y el desarrollo de políticas proporcionadas para ayudar a la recuperación del turismo en todo el mundo de manera sostenible y permitirá a ambas partes intercambiar datos sobre tendencias y cambios en el turismo, tanto a escala mundial y local”.

Las medidas conjuntas se centrarán en la inteligencia de mercados y la innovación. La OMT y la online colaborarán también para promover el emprendimiento y la enseñanza profesional y en la protección de los consumidores.

La alianza permitirá a ambas partes intercambiar datos sobre tendencias y cambios en el turismo, a escala mundial y local. Así, será posible tomar decisiones informadas y formular políticas basadas en datos dirigidas a la recuperación sostenible y al futuro desarrollo del turismo.