alexa Emirates ofrece contenidos exclusivos para agentes de viaje a través de Emirates Gateway
EMIRATES
Plataforma exclusiva para agentes de viaje

La industria de viajes es entorno dinámico en el que debemos innovar constantemente para así mantenernos actualizados y enfocados en el cliente. El año pasado, Emirates lanzó Emirates Gateway, plataforma de conexión directa impulsada por el sistema de distribución (NDC), y que ha obtenido la certificación IATA NDC Nivel 4.

Esto allana el camino para que la aerolínea pueda ofrecer información puntual, productos y servicios mejorados a sus agentes de viaje. El objetivo es capacitarlos para que puedan ofrecer mejores experiencias al cliente, por ello presenta selección de funciones y beneficios.

A partir del 1 de julio de 2021, los agentes podrán acceder al siguiente contenido de NDC, solo disponible a través de Emirates Gateway:

Acceso a precios especiales, como tarifas promocionales y preventa. Mejor experiencia y servicio al cliente a través del lanzamiento de nuevos tipos de EMD. Acceso a contenido exclusivo. Precios especiales para servicios complementarios exclusivos y acceso más ágil a los nuevos productos complementarios.

Se podrá acceder al contenido exclusivo a través de tres soluciones flexibles:  

Booking Portal:  portal de reservas web fácil de usar, disponible en 16 idiomas conectado directamente a los sistemas de reservas de Emirates lo que simplifica la reserva, la emisión de tickets y el servicio posterior a la emisión.

Emirates Gateway Direct: proporciona acceso al contenido de la aerolínea a través de las API NDC estándar de IATA, lo que permite a nuestros agentes crear aplicaciones adecuadas a sus necesidades.

Emirates Gateway Sync: enlace sencillo a los productos y servicios de la compañía aérea proporcionados por socios tecnológicos líderes en la industria, registrados en IATA y certificados por la línea aérea.

Las agencias que no se registren seguirán teniendo acceso al EDIFACT, contenido habitual a través de los sistemas de distribución global (GDS) de la línea aérea. Sin embargo, para mitigar el mayor coste en el que incurre a través de la distribución por medio de GDS, cualquier reserva realizada a través de GDS a partir del 1 de julio de 2021, incurrirá en recargo de distribución que oscilará entre 14 y 25 dólares por ticket. La compañía aérea anunció que está trabajando activamente con sus socios GDS para habilitar el contenido NDC en estos sistemas en el futuro.

También comunicó que, a pesar de sus esfuerzos, no han podido alcanzar acuerdos en los términos y condiciones para la distribución de contenido de línea aérea con los GDS Abacus y Sabre más allá del 30 de junio de 2021, por lo que su contenido puede dejar de estar disponible en estos GDS a partir del 1 de julio de 2021.

La compañía aérea continuará trabajando en estrecha colaboración con las agencias de viajes interesadas para garantizar integración sin problemas en la plataforma, proporcionándoles acceso a la gama más amplia de productos de tarifas de la compañía, incluyendo contenido exclusivo no disponible en los canales indirectos, y donde las reservas no implicarán recargo por distribución.

Se puede encontrar más información sobre Emirates Gateway a través del Portal de socios de la aerolínea. El equipo comercial de la Compañía está listo para ofrecer el apoyo que pueda necesitar los agentes de viaje.