alexa Asociaciones
PREMIO
Enrique de la Madrid

Periodistas y Editores de Turismo, A. C. (PYET), asociación que preside Alfredo Villagrán y Arévalo, informó que ya decidió quiénes son acreedores a su galardón X’Kay (el pregonero maya), que creó para reconocer y aplaudir a quienes mediante su entrega, trabajo y esfuerzo se distinguen de entre las personas comprometidas con las actividades profesionales en torno del turismo en México.

PREMIO
Marisol Vanegas

Al enterarnos de esa decisión, Villagrán y Arévalo --editor y director de la revista Buen Viaje--, presidente nacional de PYET, se dijo ampliamente satisfecho por poder informar lo anterior a todos los colegas que se ocupan de temas turísticos, y a todas las personas relacionadas de un modo u otro, con esa importante actividad, que el X’Kay será entregado en fechas próximas.

PREMIO
Pablo Azcárraga

Ese lauro será entregado por primera vez y ya es considerado de gran importancia y bien recibido en todos los ámbitos relacionados con el turismo, porque la PYET es agrupación de profesionales especializados en informar acerca de las acciones de los segmentos que integran al sector dedicado a esa actividad en el país y sus enlaces con el exterior.

PREMIO
Yarla Covarrubias

Todos ellos cumplen su tarea en revistas y periódicos impresos y digitales, programas de radio y televisión. Todos unidos en un firme y claro afán de dar difusión e impulso a las iniciativas, propuestas y actividades estrechamente relacionadas con el turismo nacional.

Como decíamos, luego de su análisis del trabajo y trayectoria de las personalidades vinculadas al turismo, el Comité de Análisis y Evaluación del Sector Turístico de la PYET resolvió otorgar su “pregonero” a Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Pablo Azcárraga

PREMIO
Juan Carlos Zuazua

Andrade, presidente del grupo hotelero Posadas y líder del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Yarla Covarrubias, actual presidente de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) y directora de ventas y marketing de AMResorts, y Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea Viva Aerobús.

A Yarla Covarrubias, el éxito de los programas de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) que encabeza.

A Carlos Zuazua, que bajo su dirección, Viva Aerobus ha incrementado el desarrollo de la conectividad aérea de México en el ámbito nacional e internacional.

Andrade, presidente del grupo hotelero Posadas y líder del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Yarla Covarrubias, actual presidente de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) y directora de ventas y marketing de AMResorts, y

A De la Madrid se le aplaude la implementación y desarrollo de los programas: Pueblos Mágicos, Viajemos Todos por México y Conéctate al Turismo.

A Marisol Vanegas el fomento a la calidad y profesionalización de los servicios de turismo y la promoción de los destinos turísticos de la entidad;

A Pablo Azcárraga, que durante los 25 años que tienen de existir la empresa y el organismo social que dirige, se ha dedicado a contribuir al desarrollo de la actividad turística de México.