alexa Semana de la Inclusión en MetLife México

Colaboradores y empleados de la compañía escucharon pláticas de expertos sobre la inclusión y diversidad y disfrutaron de diversas actividades familiares

diversidadDurante la Semana de la Inclusión, MetLife México refrenda su compromiso con sus colaboradores al reconocer la importancia que la diversidad y la inclusión tienen dentro de su organización con esta iniciativa global, llevada a cabo del 13 al 17 de junio.

Mediante charlas y talleres, la empresa compartió con todos sus colaboradores una serie de recomendaciones para asegurar un equipo diverso e inclusivo, lo cual permita atraer a los mejores talentos que consoliden las fortalezas para alcanzar resultados positivos globalmente.

Alejandra Paczka, VP de recursos humanos de la aseguradora, comentó: “siempre buscamos asegurar que cada colaborador tenga la oportunidad de hacer una contribución y mejorar su desarrollo profesional y personal; la Semana de la Inclusión invita a que cada uno fomente una cultura diversa e inclusiva, donde aumente el valor de la tolerancia y respeto hacia sus compañeros y, a su vez, exista una repercusión positiva en la sociedad”.

A lo largo de esta semana los colaboradores ampliaron su enfoque en relación con el concepto de diversidad, mediante las conferencias “Generaciones, nuestro nuevo reto en MetLife”, “Discapacidad Intelectual” y la capacitación “Inclusion matters”, que presentó las políticas en gestión de la diversidad y se compartieron opiniones en paneles de discusión.

Se invitó a todos los colaboradores a elegir un atuendo que reflejara su identidad. Por último, se organizó para colaboradores y sus familiares la proyección de la película “Duelo de titanes”, que habla sobre diversidad y la importancia del trabajo en equipo.

“Estamos convencidos de que ser una empresa inclusiva, con un equipo de trabajo diverso y que inspire nuevas perspectivas e ideas nos ayuda a competir con más eficacia en la búsqueda de talentos. Por ello, esta semana es de crucial importancia para nosotros”, finalizó Lillian Salazar, subdirectora de comunicación de la compañía.

La aseguradora en México mantiene constantes programas de crecimiento equitativo para hombres y mujeres, ofertas de empleo a personas con capacidades diferentes y oportunidades laborales independientemente de su edad, raza, religión y origen que aseguren la diversidad.