alexa Asamblea del mes de julio de la asociación Metro

Profesionales del sector turismo pertenecientes a la asociación se dan cita para exponer las novedades de su labor

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Elizabeth Paredes y Edgar Solis

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Metro, realiza su Séptima Asamblea para dar a conocer los pormenores más recientes en la industria del turismo, entre los que destacan anuncios sobre registros de prestadores de servicios turísticos, innovaciones de Aeroméxico, la Presea Metropolitana y medicina preventiva del viajero.

En una primera intervención, Rodrigo Brena Illan, de la Secretaría de Turismo expone el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, Estados y Municipios, podrán contar con información sobre prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas.

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Alejandro Pérez Zubiría

Asimismo, menciona que la información detallada en cuanto a los requisitos para el registro de prestadores de servicios turísticos, de acuerdo al Fundamento Legal de la Ley General de Turismo, está publicada por Sectur Federal en el Diario Oficial de la Federación, para los interesados en realizar dicho trámite y otros más como actualización, rectificación, renovación o reposición del certificado. Todos son de carácter obligatorio, ya que se realizan verificaciones de los mismos y, de no cumplirlos, se aplican sanciones monetarias. Señala como fecha límite para el registro el 30 de marzo de 2017.

Por su parte, el director corporativo de aeropuertos de Aeroméxico, Alejandro Pérez Zubiría, anuncia el perfeccionamiento del portal en línea de la aerolínea para realizar un Web Check-In efectivo, el cual prescinde de la impresión de pases de abordar al proporcionar un código de barras o QR para su lectura. Esto trae beneficios para el pasajero como ahorro de tiempo en la documentación de equipajes, o bien, pase directo si se lleva equipaje ligero, disminución de otros trámites en el aeropuerto, entre otros.

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Virgilio Garza habla sobre la Presea Metropolitana

Además, resalta la instalación de 48 kioskos en el aeropuerto de la CDMX para trámite e impresión del pase de abordar e indica que, en una segunda etapa, se instalarán kioskos con básculas para hacer posible la documentación automatizada del equipaje. Y menciona la inversión de la aerolínea en la construcción de seis salas para abordar en la posición 75, para vuelos que salen de posición remota, así como la remodelación de baños y la colocación de pantallas de información.

Virgilio Garza hace un llamado a las agencias de viaje para nominar a sus candidatos con más de 30 años de experiencia en la actividad turística para la Presea Metropolitana, reconocimiento otorgado por ex presidentes de la asociación. Las propuestas deben ser enviadas por el representante legal de la agencia acompañadas del currículum del candidato y la razón por la que consideran que merece la presea. La fecha límite de envío es el 29 de julio.

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís, informa sobre las actividades del último mes. Entre ellas, destaca la participación en la 1ª Feria del Empleo Turístico y Restaurantero, donde se recibieron aproximadamente 300 currículums, de interesados en pertenecer o continuar laborando en este sector. Tales documentos se subirán a la nube, a modo de bolsa de trabajo, para que las empresas contacten a los solicitantes.

Añade Solís que la Convención Anual de la asociación se llevará a cabo en septiembre a bordo del Crucero Pearl de Norwegian. El día 21 de ese mismo mes, con el apoyo de Sabre, se llevará a cabo el 1er Foro de Tecnología y Turismo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac. Por último, el presidente de la Metro nombra a Elizabeth Paredes, representante de la Oficina de Turismo de Aruba, como nueva socia.

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Jorge Barush señala la importancia de la prevención de enfermedades antes de viajar

Finalmente, cierra Jorge Barush, médico de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, quien hace hincapié en la necesidad de acudir a estas clínicas, de tres a cuatro semanas previo a emprender un viaje al extranjero, para informarse acerca de los requerimientos médicos, vacunas o tratamientos especiales a los que el viajero debe someterse al ingresar a un destino, al igual que la prevención de picaduras y la obtención de seguros de gastos médicos. “Los médicos especialistas del viaje ayudan a reducir en un 78% la probabilidad de enfermar durante el viaje”, culmina el especialista.