alexa ONU Mujeres declara sobre la campaña HeForShe

114 mil adhesiones de personas de forma individual 34 instituciones, de gobierno, empresas, museos, fundaciones y universidades mexicanas se han sumado formalmente al movimiento

HEFORSHE
México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor
actividad en la campaña HeForShe

ONU Mujeres en México reitera el llamado a que todos se sumen al movimiento solidario para la igualdad de género HeForShe. Esta campaña, que no tiene fines políticos ni de lucro, busca sumar a hombres y niños como agentes de cambio -junto a las mujeres- en pro de la igualdad de género sustantiva. La campaña fue desarrollada en septiembre de 2014 a nivel internacional por ONU Mujeres, y desde entonces ha tenido gran éxito en cuanto a adhesiones en México y en sus dos modalidades: individual y colectiva.

La primera se refiere a las personas que de forma individual se adhieren por medio de la plataforma heforshe.org; hasta el momento 114,025 mexicanos  han firmado para mostrar su apoyo e interés por el movimiento, lo que ubica al país en tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de adhesiones en relación con el número de habitantes.

La segunda modalidad está dirigida a instituciones de gobierno, fundaciones, museos, empresas y universidades que deseen sumarse al movimiento HeForShe. Esta adhesión formal y con acompañamiento de ONU Mujeres sólo se realiza a través de un documento conjunto en el que la institución que se va adherir suscribe una serie de compromisos en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Una vez que el documento final se define en acompañamiento de ONU Mujeres, se realiza un evento público en el que firman los y las titulares del organismo y de ONU Mujeres para anunciar públicamente la adhesión de la institución. Hasta hoy, en México se han llevado a cabo 34 adhesiones formales.

ONU Mujeres reitera que al ser la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; no tiene intereses políticos ni fines de lucro. Estamos trabajando por alcanzar un México 50-50 para el 2030.