alexa Los secretarios de Turismo estatales se reúnen con Héctor Flores, titular del CPTM
Reunión secretarios
Fernando Olivera Rocha
Los secretarios de turismo de los diferentes estados de la República Mexicana, comandados por el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Fernando Olivera, se reunieron con el titular del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Héctor Flores, para estipular la forma de trabajar y ratificar los presupuestos que asignara el organismo durante lo que resta del año para la promoción e inversión turística de cada uno de ellos.

Con anticipación, los secretarios enviaron a Fernando Olivera, sus peticiones, planes e inquietudes, para que éste, como presidente, tomará la batuta en ciertos temas.

Durante la reunión se establecieron nuevos parámetros de la forma en la que podría trabajar cada entidad con el CPTM, para impulsar el turismo de cada entidad, y sobre las reglas a establecer de operación en materia de inversión en infraestructura turística.

Los titulares de cada secretaría esperan contar con los recursos necesarios para que a través de cooperativos tengan los fondos suficientes para promocionar cada uno de sus destinos tanto nacional como a nivel internacional.

Para algunos secretarios y representantes de los diferentes destinos, será la primera vez que estén ante el nuevo titular del CPTM, pues recordemos que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de mayo.

Recordemos que Flores Santana fue encargado del despacho en la Sectur el último año del gobierno de Ernesto Zedillo, cuando Óscar Espinosa se separó de ese cargo. Después fue consultor de la Secretaría de turismo y trabajó muy de cerca en la reestructuración del sector con Claudia Ruiz Massieu, extitular de la Sectur.

Flores Santana tiene una red de relaciones importante, no sólo con autoridades estatales y federales, sino también con algunos de los empresarios clave de la actividad turística en México. A la fecha, las principales decisiones presupuestales ya han sido tomadas para el resto de la administración; para los llamados proyectos de alto impacto, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya cambios.

En su oportunidad el secretario de turismo, Enrique De la Madrid, ha dado instrucciones a Héctor Flores Santana de trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; y dar continuidad a las acciones de promoción. Muy especialmente lo ha invitado a profundizar en la diversificación de los países emisores y a complementar el exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.