alexa “Tenemos un 33% de ocupación y hemos lanzado una campaña para atraer turismo pues la infraestructura de la capital está de pie”, Fidel Ovando, presidente de la AMAV-CDMX
CDMX
Fidel Ovando, presidente de la AMAV-CDMX

Para saber el comportamiento del turismo en la Ciudad de México, nos comunicamos con Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes/CDMX (AMAV-CDMX), quien aseguró: “si hay una afectación en la ocupación hotelera. Pasamos del 68 por ciento que teníamos al día siguiente del sismo del 7 de septiembre al 33 por ciento de ocupación en este momento”.

Asimismo, señaló que se han cancelado grupos provenientes principalmente de Estados Unidos, gente de negocios y, “los latinoamericanos están cancelando pero en menos proporción. Si hay una afectación y en los próximos días la vamos a sentir”

Es importante comunicar dijo el presidente de la AMAV-CDMX, “que la infraestructura de la Ciudad de México está de pie, y hemos diseñado una campaña de promoción que iniciamos el lunes en la que anunciamos que México está de pie”.

Por otra parte, Ovando, Indicó “se han revisado 455 hoteles entre 3, 4 y 5 estrellas y están en perfecto estado. La infraestructura está de pie, las dos Terminales Aéreas, las cuatro Terminales de Autobuses, los cuatro recintos importantes: el World Trade Center, Centro City Banamex, Expo Santa Fe, Expo Reforma y todos los recintos al interior de los hoteles están totalmente a salvo.

“Los principales corredores turísticos sobre Reforma y Polanco están operando, 95 por ciento de los restaurantes, la zona financiera de Santa Fe, todos los museos están abiertos y no sufrieron daños”.

En este sentido, el primer reporte de incidencia dice que “ningún turista internacional o nacional, hospedado en la Ciudad de México, sufrió daño en su persona y/o pertenencias.