alexa La AMAV-CDMX se une a la iniciativa empresarial para reactivar la economía
AMAV-CDMX
Fidel Ovando, presidente de la AMAV-CDMX

Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX), estimó que las cuatro semanas posteriores al 19 de septiembre, la ocupación de la ciudad bajó a un 30% en promedio, por lo que es importante que las empresas se unan en favor de esta iniciativa. También resaltó la importancia de seguir adelante con eventos que reactiven la ciudad como lo será la El Gran Premio de México, el Desfile de Día de Muertos, entre otros que se llevarán a cabo este próximo fin de semana.

La CDMX está lista para los grandes eventos

Existen muchos eventos nacionales e internacionales que se pospusieron a raíz de lo sucedido, sin embargo muchos de ellos ya tienen fechas re agendadas como el caso de la
 1a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, la cual se realizará el 23 y 24 de noviembre, esperando visitantes de varios países de Iberoamérica, así como representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, se pronostica que la recuperación de la Ciudad de México será en los primeros meses del 2018, ya que en esas fechas se están planeado varios eventos nacionales e internacionales, los cuales ayudarán a que se estabilicen los niveles de ocupación hotelera.

Como parte de las acciones que está tomando la AMAV-CDMX, se creó una campaña que ha tenido repercusión en México y a nivel internacional. El objetivo es mostrar los sitios turísticos más relevantes de la capital del país mostrando que no sufrieron daños. Esta campaña pretende llegar a diferentes sectores de la industria: hotelero, restaurantero, reuniones, centros de entretenimiento y Leisure.

De igual forma, el titular de la AMAV-CDMX informó que se realizará una gira del 6 al 10 de noviembre a Costa Rica, Panamá y Guatemala, donde se realizarán reuniones de networking, a las cuales asistirán 25 empresas Asociadas a la AMAV CDMX y se contará con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital.

La Asociación pondrá sus medios de comunicación para apoyar la difusión de esta campaña y los descuentos que los empresarios están dando. Además de sumar a sus asociados con los descuentos de 30, 40 y 50 por ciento de descuento, en pro de la reactivación del país.