alexa En la 11ª Asamblea de Comercialización de la Metropolitana
METROPOLITANA
Edgar Solís, presidente de la Metro

Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, llevó a cabo su 11ª Asamblea de Comercialización, última del año, estuvo patroconada por Sales Internacional, el Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW), y Marriott International.  

En su intervención, Edgar Solís agradeció a los socios y medios de comunicación su presencia y felicitó a Jaime Rogel por su nombramiento como presidente de ExpoMayoristas. Luego dio la bienvenida a los invitados especiales: Melani Belin, directora de Atout France, Patricia Torres, responsable de promoción Comercial de Atout France, Alfredo Gutiérrez, director general de Anfitriones y Bárbara Sánchez, Country Manager de Intermundial

Indicó también que estuvo con Roberto Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla y acordaron que la Asociación llevará a cabo algunas acciones altruistas con motivo del pasado sismo del 19S. Dijo que se planea realizar un viaje a esa entidad, al que asistirá una caravana de socios con la intención de apoyar a las comunidades que lo necesitan.

Por otra parte, dijo que ya está listo el directorio 2018 que ha crecido y cuenta con un nuevo formato en el que se incluye más información de cada una de las empresas que lo integran.

Al ser el último evento del año que realiza la Metropolitana, Solís, felicitó por Navidad y Año Nuevo a toos los ahí reunidos y les deseo éxito y prosperidad en el 2018.

METROPOLITANA
Gerardo Mendoza y Lilian del Toro

La Hacienda de los Morales, como ya es tradicional, fue la sede de la 11ª Asamblea de La Metro, y Sales Internacional, representada por Jorge Sales Jr., director adjunto; Lilian del Toro, gerente de Cuenta del Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW); Maricruz Godinez, directora de Relaciones Públicas; Gerardo Mendoza, gerente de Cuenta de Sixt; Tiani Rodríguez, gerente de Cuenta de APG; Erika González, gerente de Cuenta de Mark International, así como Guadalupe Gómez, Regional Director Global Sales de Marriott para México y el Caribe y Yolanda Ramírez, Global Account Manager, también de Marriott acompañaron en la mesa de honor al presidente de la Metro. 

METROPOLITANA
Yolanda Ramírez y Tiani Rodríguez

En su oportunidad, Lilian del Toro presentó los servicios con los que cuenta el Aeropuerto de DFW, las diferentes aerolíneas y rutas que operan en el mismo, los nuevos procesos para agilizar las conexiones, aduana, documentación de equipajes, tiendas, restaurantes, etcétera.

De igual forma, Gerardo Mendoza habló de Sixt, una arrendadora de autos alemana comprometida con sus servicios y con presencia en más de 120 países.

Tiani Rodríguez, en su oportunidad, se refirió a APG, empresa de origen francés, creadora de productos llamados placas tecnológicas, muy innovadoras con excelentes comisiones para los agentes de viajes.

METROPOLITANA
En la mesa principal

Por último, Guadalupe Gómez compartió que Marriott International cumple 90 años y cuentan con 7 mil hoteles y 30 marcas y dio paso a Yolanda Ramírez quien se refirió a las diferentes marcas con las que cuentan, los servicios que ofrecen para satisfacer las necesidades de sus clientes y los beneficios, para los agentes de viajes.

David Santiago Ibarra, gerente general de la empresa BTC, orador invitado presentó: “Facturación 3.3 Orientada a las Agencias de Viajes”, para orientarlos sobre las nuevas disposiciones del SAT.