alexa La AFEET cierra 2017 con su tradicional comida de Fin de Año
AFEET
Yarla Covarrubias, Jorge Goytortúa y Carmen Torreblanca

Como ya es tradicional, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), celebró su comida de fin de año que en esta ocasión fue patrocinada por Aeroméxico, Las Vegas y Simon Shopping Destinations.

En su oportunidad, Carmen Torreblanca, presidenta de la asociación agradeció a todos los presentes su asistencia y brindó por un año lleno de amor, trabajo y bienestar para todos.

Asimismo, aseguró que la AFEET es la asociación más prestigiada del medio turístico en México y recordó “estamos celebrando nuestro 47 aniversario. Somos mujeres ejecutivas con altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad”..

Señaló que impulsan la actividad turística dentro y fuera del país con compromiso, entrega y pasión.

AFEET
Olga Contreras, Diana Olivares, Olga Pulido, Judith Guerra y Mónica Arlanzon

Fortalecen programas sociales en la industria, desarrollan acciones en apoyo a la sustentabilidad y ecología en beneficio del medio ambiente.

En su intervención, hizo un recuento de lo hecho como presidenta y se despidió de las socias, invitados especiales y patrocinadores pues en febrero del 2018 dejará la presidencia para dar paso a un nuevo periodo que estará presidido por Yarla Covarrubias.

Indicó que la AFEET representa toda la cadena de servicios del turismo: agencias de viajes, operadoras turísticas, organizaciones de eventos, casas de incentivos, turismo receptivo, globalizadores, aerolíneas, hoteles,

AFEET
Crissy Hunt y Elizabeth Paredes

arrendadoras de autos, navieras, representaciones turísticas y universidades de turismo.

Recordó: “hace dos años cuando tomé la presidencia adquirí varios compromisos con nuestras socias el primero fue fortalecer nuestra asociación, incrementando el número de socias a nivel nacional. Crecimos un 24 por ciento, actualmente ya somos 360 en la República Mexicana, lo que nos permite ampliar nuestra red de negocios.

“Creamos cuatro nuevos capítulos filiales: Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Oaxaca. Realizamos 24 asambleas de Networking”.

El segundo compromiso fue la capacitación para mantenerse actualizadas en las nuevas tendencias del sector. Celebraron dos Congresos Nacionales, en 2016 en Puebla y en 2017 en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

El Congreso en Puebla, dijo Carmen, “gracias al maestro Madrid, al secretario de Turismo, Roberto Trauwitz y otros patrocinadores resultó un éxito. Fue transmitido en redes sociales y en YouTube.

AFEET
Carmen Torreblanca durante su intervención

Para el segundo congreso, crecieron en número de asistentes 100 y también los resultaos fueron exponenciales. “Nuestros videos se reprodujeron 500 veces y el alcance orgánico fue de 10 mil 700 personas. También realizamos una convención en Ámsterdam, volando con Aeroméxico que también fue un éxito”.

De igual forma. Carmen habló de la firma de adhesión a la cruzada por la capacitación turística. Programa de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), que les permitirá acceder a diferentes cursos, diplomados y maestrías para las socias y el personal de sus empresas y agradeció a la maestra Tere Solís, socia de la AFEET y amiga el apoyo e inclusión en todos los programas de la Sectur, e hizo también un recuento de los cursos en los que participaron.

El tercer compromiso que Carmen contrajo con las socias fue mantenerse a la vanguardia en tecnología y señaló que crearon una nueva página web, dinámica, accesible, moderna y fácil de usar.

“Desde la primera sesión de trabajo utilizamos Live

AFEET
Virglio Garza, Isaac Brown, César Romero y Santiago Nales

Streaming en todos nuestros eventos, sesiones de trabajo y congresos con la intención de que llegaran de manera inmediata a todas las socias. En este momento las que no pudieron asistir a esta comida pueden vernos”.

De la revista Nofiafeet, dijo “se realiza de forma electrónica y se publica en nuestra página. Desarrollamos una App fácil y sencilla, todas tenemos en nuestros celulares las fechas de los eventos, acceso directo a las redes sociales y un directorio de las 360 socias para facilitar la comunicación entre las socias”

Por otra parte, dijo “recuperamos nuestra participación y reconocimiento en el Código ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

AFEET
Adriana de la Torre, Juan Camilo Rincón, Carmen Torreblanca y Benjamín Díaz

“Entregaremos finanzas sanas y resultados transparentes. Trabajamos activamente con otras asociaciones hermanas como Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) y con la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET).

Por otra parte mencionó algunas de las acciones que han realizado las socias de los capítulos filiales en cada uno de los estados donde se ubican y reconoció a las presidentas, socias y a su mesa directiva por el apoyo brindado durante dos años.

No dejo de agradecer también a los patrocinadores por su valioso apoyo y a los medios de comunicación. Aseguró: “me voy satisfecha y muy de haber servido a esta gran asociación y felicitó a

AFEET
Judith Palleiro, Célida Puente y Carolina Cinta

Yarla Covarrubias, presidenta nacional electa por su compromiso, estamos seguras que seguirán trabajando con entusiasmo y entrega en el crecimiento y posicionamiento de nuestra asociación”.

En la reunión estuvieron Tere Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato; Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico; Juan Camilo Rincón, director general de Sabre; Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Adriana de la Torre y Benjamín Díaz de Adnova; Lourdes Berho, directora general de Alchemia y Jorge Sales, de Sales Internacional, entre otros.

Presidentes de otras asociaciones también hicieron acto de presencia: Yolanda Montes de Confetur; Edgar Solís de La Metro; César Romero de GMA; Fernando del Moral de Skål y Jaime Rogel de Expo Mayoristas.

AFEET
Jorge Goytortúa, Maricarmen Maldonado, Adriana de la Torre, Yarla Covarrubias,
Carmen Torreblanca, Mario Hugo Rosas y Benjamín Díaz

Los patrocinadores del evento, Maricarmen Maldonado de Las Vegas y Mariano Rosas de Simon Shopping Destinations, hicieron las respectivas presentaciones del destino y los centros de compras. Jorge Goytortúa de Aeroméxico y Fernando Olivera pronunciaron discursos exaltando la labor de la AFEET y sus agremiadas, así como el excelente trabajo realizado por sus directivas.