alexa Firma AMAV Nacional convenio de hermanamiento con China
CONVENIO
Durante la firma del convenio

Con la intención de incrementar el flujo de visitantes chinos a través de una intensa promoción de mutuo beneficio, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), firmó un convenio de hermanamiento comercial entre México y China que dará lugar a nuevas alianzas y estrategias comerciales para el sector turístico.

Durante la Firma del convenio se informó que a partir del 21 de marzo de 2018 operará un nuevo vuelo directo de la compañía China Hainan Airlines que conectará Beijing y la Ciudad de México tres veces por semana dijo Salvador Wang, gerente general de la agencia Kaytrip en México.

En 2017 más de 120 millones de chinos viajaron fuera de su país, de los cuales sólo 86 mil visitaron México, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). “Aunque la cifra parece baja, representa un incremento de 16 por ciento respecto al año anterior, lo que habla del interés de este mercado por viajar más hacia nuestro país”, dijo Hilario Pérez de León, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, quien invitó a las empresas del ramo a obtener el “Sello China”, certificado que se otorga a los prestadores de servicios que tienen adecuaciones necesarias para atender a los viajeros de aquel país.

Por su parte, Jorge Hernández Delgado, presidente de la AMAV Nacional, resaltó la importancia de esta firma, al detallar el lazo que une al país asiático con América Latina y México en particular: “China es un país que a las luces del mundo abre importantes oportunidades de negocio. En este nuevo orden mundial, China vislumbra nuevos cambios en su entorno interior y exterior. Reconocemos el liderazgo de su presidente Xi Jinping y la forma creativa como propuso hace cuatro años al abrir la iniciativa de la franja y la ruta, que integra el desarrollo de China con el mundo”.

El presidente de la AMAV, agregó que, como parte del convenio, en junio se realizará en China una Asamblea General Ordinaria de la AMAV con el objetivo de tener un acercamiento con tour operadores y promover los viajes entre ambas naciones. También aprovechó la asistencia de Humberto Molina Medina, representante de Héctor Flores Santana para solicitar que se establezca en la agenda de negocios y promoción una invitación formal para la delegación de touroperadores de China al Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo en Mazatlán, en abril próximo.

Por último, Hernández recalcó que el convenio es una excelente oportunidad para estrechar vínculos comerciales y de amistad con los empresarios chinos, a quienes se podrá mostrar en un solo escenario la biodiversidad, arqueología, playas, recintos patrimoniales, gastronómicos y en general la etnografía con los sellos distintivos de nuestro país.

La firma de convenio contó con la participación del senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico de la Cámara Alta y Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México.