alexa La Metro, pilar para el desarrollo turístico de México
METRO
Esteban Velasquez
METRO
Dunay Prieto

Con un importante compromiso con el desarrollo tecnológico dentro de la industria turística nacional, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), presidida por Edgar Solís, llevó a cabo su asamblea mensual en la que apuesta por continuar creciendo de la mano de Sabre, globalizadora que celebra 25 años en México con la consolidación de sus tres unidades de negocio: Airline Solution, Sabre Hospitality y Sabre Travel Network.

Con un contenido relevante, tecnología y servicio, Sabre se ha consolidado como la globalizadora líder de la industria turística nacional, y consciente de su responsabilidad, el VP para América Latina y el Caribe de Sabre, Esteban Velásquez, destacó que en el mundo de los viajes es necesario revolucionar tecnológicamente, tras reconocer el enorme potencial turístico de nuestro país, e indicar que en toda Latinoamérica no hay otra región que compita con la estructura hotelera que ofrece México

Así mismo, hizo énfasis en el progreso que aerolíneas como Aeroméxico e Interjet mantienen con las principales Agencias de Viajes nacionales al apostar por los Sistemas de Distribución Global (GDS por sus siglas en inglés) que automatizan y optimizan los cambios de precios de los boletos de avión, entre otras ventajas más.

METRO
Giancarlo Mulinelli

En el tema internacional, los socios de la Metro abrieron sus puertas a la isla de Cuba, representada por Dunay Prieto, directora de Promoción de Meliá Hotels International Cuba, se refirió a las gratas experiencias para los viajeros a través de sus marcas Paradisus, Tryp Hotels, Meliá y Sol, en las que además de poder disfrutar de un servicio de cinco estrellas, sus huéspedes serán parte de una aventura llena de historia, naturaleza y perfección.

METRO
Jaime Rogel

Destacó que la cadena hotelera española cuenta con más de 400 hoteles localizados en 35 países de cuatro continentes, Meliá Hotels International a través de Meliá Cuba tiene presencia en La Habana, Santiago, Varadero, Holguín, Cienfuegos, Camagüey y en los Cayos, donde, con infraestructura consolidada, abre sus espacios a cualquiera que busque armonía entre tanto encanto.

Por último, Dunay Prieto recordó que año con año, del 11 al 15 de septiembre, se realizan las Fiestas Patrias en el Tryp Habana Libre, para festejar junto con los mexicanos el mes patrio e invitó a los socios de la Metro a visitar Cuba y hospedarse en la red de hoteles de la cadena que están de punta a punta en la isla caribeña.

Jaime Rogel, director de la convención agradeció el apoyo de los patrocinadores y al Ministerio de Turismo de Israel por hacer posible este viaje que realizarán a Israel y Jordania, del 3 al 15 de octubre, como parte de los festejos por el 25 aniversario de la asociación donde se llevará a cabo la convención de la Metro.

Así, presentó a Carla Guerrero, representante del ministerio de Turismo de ese país quien invitó a los socios a "echar" un vistazo a los distintos lugares que visitarán durante su estancia. Aseguró que Israel recibe 3 millones de turistas al año "de los cuales 28 mil 300 son mexicanos, lo que se traduce en un incremento de 36 por ciento, respecto al año anterior”.

METRO
Virgilio Garza
METRO
Edgar Solís

Los agentes de viajes que asistan a la convención arribarán al aeropuerto de Tel Aviv, en la capital israelita. Los puntos principales a visitar serán el Mar Muerto, la ciudad de Haifa y Jerusalén, además de Eilat, ciudad portuaria a orillas del Mar Rojo. Visitarán entre otros: Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, las mezquitas musulmanas, el Monte de los Olivos, la ciudad moderna de Jerusalén, las playas del Mar Mediterráneo, el Barrio Blanco, los 19 jardines colgantes en Haifa y el desierto de Judea. 

En su oportunidad, Virgilio Garza, expresidente de la Metro y actualmente asesor resaltó que una de las partes más importantes de la celebración de los 25 años de la asociación, será la entrega de la presea Metropolitana, para la cual existen tres requisitos que deben cumplirse para ser candidato a esta premiación.

Señaló que la convocatoria está abierta y los puntos a cubrir son: experiencia mínima de 30 años en la actividad turística, tener un reconocido prestigio a nivel personal y profesional, además de haber contribuido con su profesionalismo al desarrollo de la industria turística.

Al hacer uso de la palabra Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas de Aeroméxico, comentó que los primeros cinco meses del año han sido muy buenos gracias al apoyo que brindan las agencias de viajes que siguen siendo "un aliado importante pues las ventas por medio de ustedes se incrementaron 12.9 por ciento".

METRO
La mesa principal en la sexta Asamblea de la Metro

Habló del Boeing 737 MAX 8 del que la aerolínea ya recibió el primero de ellos y seguirá recibiendo durante este año. Con esto, la aerolínea opera dos de los aviones más modernos del mundo: el Boeing 787 Dreamliner en todos sus destinos de largo alcance en Europa, Asia, tres en Latinoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile y São Paulo) y uno en Estados Unidos (Nueva York). Y ahora, el 737 MAX 8 para vuelos de corto y mediano alcance.

En el verano de 2019 llegará el primer 737 MAX 9, con una configuración de 181 asientos, dividido en 16 en Clase Premier, 18 AM Plus, 147 en Clase Turista. Esta entrega forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las más jóvenes de la industria a nivel mundial, donde actualmente, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de siete años, menor al promedio de la industria nacional y es una de las más jóvenes a nivel global.

Edgar Solís, presidente de la Metro agradeció la presencia de los invitados especiales: Paola Cid del Hyatt Centric Lima
Ignacio Mendoza y Carlos Molina de Hyatt Centric Lima; Daniel Martínez, de Liquid Software
;  John Deniss y Lilia Muñoz de CMV Cruceros
 y, 
Patricia Monge, The Lorian Hotel.

Antes de concluir la sexta asamblea, hizo un reconocimiento al periodista Xavier Orizaga, quien falleció el pasado 28 de mayo, por lo que pidió a los ahí reunidos un minuto de aplausos mientras en la pantalla se veía un video con imágenes del periodista.