alexa Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canirac en la entidad

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato en la que Aracely Carolina Velázquez Jiménez es la nueva presidenta.  

En su mensaje, Olivera Rocha agradeció al presidente saliente Luis Alberto Espinoza Orozco, el trabajo que desempeñó en la Cámara y por la entidad; y felicitó a Aracely por aceptar la responsabilidad al frente de la Canirac.

CANIRAC-GUANAJUATO
La nueva mesa directiva de Canirac con el titular de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera

“Hoy tras estos años de trabajo, Canirac Guanajuato es una Cámara empresarial fuerte que se preocupa por los intereses de sus agremiados, impulsando el desarrollo y competitividad de la industria y que ha ayudado a que Guanajuato siga siendo un referente gastronómico en el estado. Estamos convencidos que trabajando juntos de la mano con la Iniciativa Privada podemos generar muchas actividades que ayuden al fortalecimiento empresarial y social”, aseguró.

Recordó que el gobierno dela entidad junto a cámaras, asociaciones, restaurantes, chefs, cocineras tradicionales… se han puesto de acuerdo para dar un gran impulso a la gastronomía, la cual engloba toda una herencia de conocimiento acumulado por más de 500 años.

Hoy “somos el sexto estado más visitado del país, al cierre del 2016 Guanajuato registró cuatro millones 727 mil 198 llegada de turistas a hoteles; el año pasado tuvimos 5.4 millones de turistas; lo que la clasificación nos coloca como el sexto estado detrás de Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero y Veracruz”, agregó.

A la toma de protesta asistió Carlos Torres Ramírez, secretario del H. Ayuntamiento, en representación de Carlos Torres Ramírez, presidente municipal Guanajuato; Armando Salvador Hurtado Zárate, presidente de Canirac estatal; Armando López Ramírez, presidente OCV Guanajuato; Liliana Preciado Zarate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.