alexa En la 8º junta reglamentaria de la AFEET, Yarla Covarrubias es nominada para reelegirse en la presidencia nacional para el próximo año
AFEET
Yarla Covarrubias y socias de la AFEET

Antes de iniciar con el reporte de actividades del mes de septiembre, se llevaron a cabo, conforme a los estatutos, las nominaciones para la presidencia nacional 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que preside Yarla Covarrubias.

De esta forma y por unanimidad, las socias propusieron, por un periodo más, a la actual presidenta para reelegirse en el cargo del organismo. Así, Yarla será electa para repetir un año más al frente de la asociación que impulsa la labor de las mujeres en la industria turística, en las próximas votaciones que se llevarán a cabo el 15 de noviembre próximo.

La también directora Comercial de la cadena hotelera AMResorts está por cumplir su primer año al frente de la AFEET. Al saberse el resultado de las postulaciones, la ejecutiva agradeció el apoyo de sus compañeras.

Durante la reunión se dio la bienvenida a Luz María Moyano, coordinadora de Vinculación de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, institución con la que la asociación mantiene un estrecho vínculo.

Al destacar la presencia que tuvo la AFEET en los eventos más relevantes del turismo durante septiembre, Yarla habló de la Convención Anual que se llevará a cabo a finales de octubre en el Reino de Marruecos y para el cual las asistentes ya están listas.

Uno de los propósitos de la asociación es la capacitación constante, por lo que el último jueves de cada mes realiza webinars, sesiones en línea que las socias puedan seguir fácilmente desde un dispositivo móvil. El próximo abordará el tema de las redes sociales. Además, mediante el programa de inducción a nuevas socias, se detallan los beneficios y alcances de pertenecer a la asociación, señaló Yarla Covarrubias.

En el caso de los Capítulos Filiales de la AFEET en el interior de la República, también durante este mes de octubre, se llevarán a cabo las nominaciones para el cargo de Presidenta 2019 y en noviembre serán las votaciones.

También se hizo mención de la participación de las socias de la AFEET en el IBTM Américas, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, celebrada recientemente en la Ciudad de México, así como la participación de Yarla en el Foro Nacional de Turismo, que llevó a cabo la Sectur y el CPTM, y la reunión que recientemente se realizó con el próximo secretario de turismo de la nación, Miguel Torruco, con el fin de estrechar vínculos y conversar sobre los programas turísticos que implementará en el próximo gobierno del país.

En esta ocasión las socias de la AFEET contaron con el patrocinio de Grupo Posadas, una de las mayores cadenas hoteleras de México, representada por Noemí Chavarín, directora de ventas de Fiesta Americana Grand, quien reafirmó su compromiso de trabajo recíproco con la Asociación y de la misma forma destacó los trabajos de remodelación para el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec que concluirán en 2020.

Asimismo se dio la bienvenida a una nueva socia, Lucy Moyano, quien está al frente de la coordinación de vinculación y prácticas profesionales en la facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Por otra parte, se rindió un homenaje a Tony Gutiérrez, socia de la AFEET de varios años y quien fuera la directora general de American Airlines en México, por su destacada trayectoria en el sector turístico caracterizada siempre por sus grandes logros e innumerables reconocimientos.

Para concluir la junta reglamentaria y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Carmen Torreblanca, asesora y directora del comité de responsabilidad social destacó el apoyo que ha brindado la AFEET durante cinco años a TepozRosa, Asociación Civil sin fines de lucro que organiza campañas de detección oportuna de cáncer de mama en el municipio de Tepoztlán, Morelos, y que brinda la oportunidad de realizarse estudios como mastografías a personas de bajos recursos. Asimismo, se hizo una invitación a todas las socias para continuar apoyando mediante donativos, así como para hacer voluntariado durante la 6º campaña de detección temprana de cáncer que se llevará a cabo del 15 al 27 de octubre en las instalaciones de la Casa Tepoz Rosa en Ixcatepec.