alexa Alfredo Villagrán, anunció que la PyET asociación que preside, es la primera corporación de periodistas de México y América Latina: aceptada como miembro de la OMT
PyET
Alfredo Villagrán, presidente de PyET

Hace unos días, Alfredo Villagrán y Arévalo, presidente de la asociación Periodistas y Editores de Turismo, A.C., (PyET), dio a conocer que esta agrupación fue aceptada como miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Así, se convierte en la primera corporación de periodistas de México y América Latina en estar afiliada a la OMT.

Villagrán explica que la carta de bienvenida de la Organización Mundial de Turismo indica: "Nos complace dar la bienvenida a Periodistas y Editores de Turismo, A.C a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Confirmamos así que su solicitud de afiliación a la OMT ha sido aprobada provisionalmente como paso previo a la ratificación definitiva en la próxima Asamblea General que se celebrará en 2019 en la Federación Rusa."

"El Departamento de Miembros Afiliados reconoce el gran potencial de colaborar con su organización para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable que redunde en beneficio de la comunidad internacional. Nuestros esfuerzos combinados pueden contribuir al sector turístico y beneficiar (a) la comunidad internacional en general. La OMT ha considerado durante mucho tiempo al sector privado como un socio integral en el cumplimiento de su mandato general de promover el desarrollo sostenible en el turismo mediante la colaboración conjunta. La asociación con el sector privado es fundamental para la OMT y un componente muy importante de las prioridades programáticas de la OMT."

"A este respecto, esperamos que pronto comience a disfrutar de los beneficios de la membresía y para ello adjuntamos los siguientes documentos: "Información sobre cómo acceder a la "e-Library" donde se puede consultar y descargar documentos de interés para su organización.

"Información sobre cómo utilizar el logotipo de la OMT. El Departamento de Miembros Afiliados está comprometido con una variedad de enfoques para satisfacer las necesidades de cada Miembro Afiliado y mejorar su valor único. Por lo tanto, esperamos comenzar esta fructífera colaboración y asociación con su entidad hoy.

"Finalmente, me gustaría reiterar nuestro agradecimiento por la confianza que han depositado en nuestra Organización. Todo el equipo de la Secretaría de los Miembros Afiliados está a su disposición para establecer las vías de colaboración que ustedes estimen más oportunas. 


La carta la firma Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT".

¡Felicidades! a PyET y sus agremiados.