alexa Reeligen a Yarla Covarrubias como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas
AFEET
Ana Laura Acevedo, Mauricio Bustamante, Isabel Fava, Jaime Díaz,
Yarla Covarrubias, Federico Rubio, Alma Rebscher y Maylen Jean

Yarla Covarrubias fue reelecta, para el periodo 2019 como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), luego de la Asamblea Ordinaria Anual de Votaciones que llevó a cabo el proceso para elegir a su dirigencia nacional.

Mauricio Bustamante, director Regional de Travel Impressions México; Jaime Díaz, director general de SABER México y Federico Moreno,, gerente general de Pe-Tra, aliados comerciales de la AFEET, supervisaron que el procedimiento se realizara conforme a los estatutos de la asociación. Así, de acuerdo con las socias de la AFEET, la ratificación de Covarrubias se debió a los resultados que ha dado la empresaria durante el periodo 2018.

“Estamos seguras que la continuidad de su gestión llevará a la Asociación a seguir creciendo y profesionalizándose”, expresaron las socias de la AFEET.
En su oportunidad, Yarla Covarrubias, presidenta Nacional de la AFEET agradeció a las socias de la Ciudad de México y de los capítulos filiales el voto de confianza, y aseguró sentirse complacida de darle continuidad al trabajo que ha desarrollado en beneficio de la asociación y sus agremiadas.

“Ha sido gratificante trabajar sobre objetivos claros que nos ha permitido obtener grandes resultados gracias al trabajo en equipo, por lo que agradezco a todas y a cada una de las integrantes de la mesa directiva nacional su tiempo, compromiso y dedicación para quienes pido un caluroso aplauso” pidió Yarla.

Cabe destacar que los comités de Honor y Justicia y de Hacienda - electos cada año por la membresía-, también fueron reelegidos para continuar durante 2019.

Como parte de la Junta Reglamentaria correspondiente al mes de noviembre que se llevó a cabo al concluir la Asamblea, Yarla Covarrubias se refirió al reporte de actividades del mes de octubre, en el que se realizó un recuento de las metas y los logros.

Dentro de las actividades a destacar mencionó la Pre Convención y la Convención Anual 2018, que se realizaron en el Reino de Marruecos del 22 de octubre al 2 de noviembre del presente.

En Marrakech se realizó la Asamblea Ordinaria de la asociación con gran participación. Se agradeció el apoyo de Aeroméxico como línea aérea oficial de la Convención, así como a AG Tours operadora que coordinó todos los servicios de viaje. De igual forma a la Consejería de Turismo Oficina Española de Turismo, Isabel Alonso por el patrocinio de la cena ofrecida en el restaurante Florida Retiro de Madrid.

Por otra parte, se informó que en noviembre se realizarán las elecciones para la presidencia de los capítulos filiales de la AFEET: Acapulco, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

Como parte de la labor de responsabilidad social de la AFEET, invitó a la asociación Los Sueños de Yoyo, quien asiste a niños que se encuentran hospitalizados con Leucemia, mediante visitas mensuales y actividades recreativas y lúdicas, con el fin de que hacer más amena su hospitalización.

Actualmente, esta asociación tiene presencia en el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco. Y esperan atender a más niños en otras instituciones, e incluso abrir un Centro Creativo, en el cual tanto los pacientes como los familiares podrán asistir a distintos talleres educativos.

Guadalupe Maldonado Martínez, directora de Los sueños de Yoyo agradeció la oportunidad de estar presente durante la Junta Reglamentaria de la AFEET, e invitaron a todas las socias a apoyar esta causa, mediante donativos en especie, como materiales educativos y visitas.