alexa Potencia PriceTravel experiencia de viaje mediante tecnología
AFEET
Pablo Castro, Enrique Calderón, Yarla Covarrubias y Giancarlo Mulinelli
La evolución de la industria de viajes en la era digital y el uso eficiente de la información de los viajeros fueron algunos de los temas a discutir durante el III Congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas 2018 (AFEET), agrupación que preside Yarla Covarrubias, titulado "El Turismo, Los Nuevos Retos y Oportunidades en Tiempos de Cambio", en el cual participaron directivos de PriceTravel Holding.
 
El programa del Congreso AFEET 2018 incluyó la participación de importantes directivos dentro del sector turístico como Giancarlo Mulinelli, director de Ventas de Aeroméxico, Enrique Calderón, director general de Grupo Posadas, Jenny Zapata, directora general de Viajes el Corte Inglés en México y América Latina y Pablo Castro, director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding.
 
Durante la ponencia Nuevos valores turísticos y experiencias en viajes, moderada por Lourdes Berho, presidenta del Grupo de Comunicación Marketing Alchemia, se habló del uso de internet, que ha sido sin duda, un detonante para el crecimiento de la agencia en México y Colombia, por lo que Pablo Castro, consideró fundamental utilizar la información de los clientes, mejor conocida como Big Data, para potencializar su experiencia de viaje y brindarles un servicio integral.
 
“Actualmente los clientes son más específicos y exigentes al momento de viajar, por lo que uno de nuestros retos es eliminar los obstáculos que le impidan realizar una experiencia de viaje completa. Nuestro compromiso es brindarle mejores precios, diferentes puntos de venta y una variedad de opciones que se adecuén a lo que busca en ese momento”, agregó Pablo Castro.
 
El desarrollo de nuevas tecnologías así como los cambios en las tendencias de viaje, en especial dentro del sector milennial, han hecho del turismo uno de los sectores con mayor dinamismo y exigencia por parte de los clientes, por lo que es necesario tener una amplia capacidad para adaptarse al nuevo entorno y hacer frente a los retos que esto implica.
 
PriceTravel Holding destaca en ese sentido gracias a que permite a los clientes vivir la experiencia de la tecnología por medio de la plataforma digital y la aplicación móvil pero sin perder el contacto humano que proporcionan mediante call center y puntos de venta presenciales