alexa En el marco de la exposición "Patronas de América", en República Dominicana, Fidel Ovando, asumió el cargo de Fiscal de la Confederación de la COTAL
COTAL
Reunión en la que Fidel Ovando, asumió oficialmente como Fiscal de la COTAL

En el marco de la exposición "Patronas de América", en República Dominicana, Fidel Ovando, presidente del Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (Conamit), y Embajador Turístico de la Ciudad de México por el Congreso de la capital del país, asumió oficialmente como Fiscal de la Confederación de Organizaciones de América Latina (COTAL).

Para la COTAL, organización con 60 años de trayectoria, que inició en Acapulco con tres fundadores: un representante de México, Panamá y Argentina; se dio la bienvenida al nuevo Fiscal en la Catedral Primada de Santo Domingo, ante la presencia del presidente de la Confederación,

; Embajadores de diferentes países, así como de la Vice Canciller y el Vice Ministro de Turismo de la República Dominicana.

Fidel quien comparte el apellido con Nicolás de Ovando, primer extremeño que llegó a América y primer Gobernador de la Isla la Española (hoy República Dominicana y Haití), dijo sentirse muy contento de conocer estos datos curiosos, al inicio de sus trabajos desde la capital Dominicana y aseguró: "¡Un honor servir! ¡Una alegría sumar!".

A través de sus redes sociales, Fidel Ovando destacó: "con la emoción y la responsabilidad que implica, he aceptado este nuevo desafío y me he comprometido a seguir trabajando para fortalecer los lazos de amistad, de intercambio de conocimientos y de negocios entre nuestros países hermanos de Latinoamérica, al asumir oficialmente como Fiscal de la Confederación de Organizaciones de América Latina - COTAL".

Además de reiterar su compromiso con la Confederación, resaltó que trabajará en la promoción del turismo de la región y entre las principales acciones que se llevarán a cabo destaca: intercambio de conocimientos y estrategias conjuntas de promoción desde la iniciativa privada, así como la realización del congreso mundial de turismo religioso y la exposición “Patronas de América”, a realizarse en México entre 2019 y 2020.

Este proyecto cuenta con el aval del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) y la Colatur (Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso).

Después de diferentes gestiones en las que participó una Comitiva de la COTAL a partir de marzo pasado, tocando Argentina, República Dominicana y el Vaticano, finalmente, el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, se inauguró la Exposición Itinerante en la Republica Dominicana y colocadas en todas las Catedrales del país. 

Se editará un libro coleccionable, escrito por el periodista argentino residente en el Vaticano, Andrés Beltramo quien viajará a cada país, plasmando las historias y milagros de las Patronas, y que servirá como guión para una serie de TV.