alexa El IV Congreso Internacional de la AFEET será los días 15 y 16 de este mes en la Universidad Anáhuac México Campus Norte
AFEET
Yarla Covarrubias

Yarla Covarrubias, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), durante la octava Junta Reglamentaria de agosto, invitó a todas las socias y profesionales de la industria turística al IV Congreso Internacional, para que asistan los días 15 y 16 de este mes en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Por cuarto año consecutivo la AFEET brinda capacitación y actualización a sus socias en temas que representan desafíos en la industria turística de México y el mundo, con ponencias impartidas por profesionales del sector de talla internacional.

En esta ocasión se contará con la presencia de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal y, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

AFEET
Giselle Pleuger

Además, la participaran: Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte; Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express y José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, quien presentará el tema “Desafíos del crecimiento turístico en México en un tiempo disruptivo”.

También estarán Ignacio Cabrera, recién nombrado director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la ponencia “Misión del Consejo de Diplomacia Turística de México” y Esteban Velásquez, vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe de Sabre Corporation, con el tema “Desafíos de la Desintermediación Aérea”.

AFEET
Nohemí Hernández y Maricarmen Maldonado

Como ya es costumbre en las juntas reglamentarias se cuenta con anfitrión que brinda todas las facilidades para la realización de las juntas, en esta ocasión fue Giselle Pleuger, directora de Ventas México del hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec inmueble que cuenta con 203 habitaciones, excelente ubicación y vista privilegiada al bosque y Castillo de Chapultepec.

De igual forma se contó con la participación de Cuitláhuac Gutiérrez, gerente Regional de la International Air Transport Association (IATA), quién expuso temas relacionados con la industria de transporte aéreo, como infraestructura y tecnología, temas que fueron abordados en el Aviation Summit México, que reunió a representantes de las aerolíneas nacionales y gubernamentales.

AFEET
Cuitláhuac Gutiérrez

Aseguró que “país como el nuestro donde el transporte aéreo es muy importante para la industria turística, nos deja ver realmente el valor que representa este sector. Este año deberemos de estar cruzando el umbral de los 100 millones de pasajeros al año, lo que convierte a México en un polo muy importante y estratégico para la región”.

Gutiérrez añadió que en los últimos años, la Ciudad de México y Cancún son los dos destinos más conectados de la región, incluso por encima de nuestro país vecino Estados Unidos. “Esto ha sido generado por la explosión que ha habido en este mercado.

Para concluir mencionó a los cinco países con más viajeros: Francia, Alemania, China, Estados Unidos y Reino Unido.

Para concluir la junta reglamentaria, Yarla Covarrubias dio la bienvenida a dos nuevas socias: Nohemí Hernández, directora general de Continental Assist, con más de 29 años de experiencia en seguros en el área de ventas y negocios multinacionales y, Maricarmen Maldonado, gerente de cuenta de Las Vegas para México y América Central, experimentada mercadologa que representa ese destino en nuestro país.