alexa La Fematur formalizó su adhesión a la Federación Mundial de Ciudades Turística de la Cumbre del organismo internacional
FEMATUR
Juan Carlos Arnau

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) formalizó su adhesión a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), en el marco de la Octava Cumbre del organismo internacional, que se llevó a cabo en Helsinki, Finlandia.

Con esta incorporación, la Fematur abre la posibilidad para que sus socios sostengan intercambios de cooperación con los 218 miembros de la WTCF, que incluyen 145 ciudades y 73 instituciones en seis grupos, entre operadoras turísticas, aerolíneas, plataformas tecnológicas, hoteles, cruceros, instituciones financieras, entre otros importantes sectores, que pertenecen a 72 países.

La WTCF se formó de manera voluntaria por famosas ciudades turísticas y otras instituciones relacionadas con el turismo, bajo una iniciativa de Beijing en 2012, misma ciudad que le ha servido de sede desde su formación, utilizando como lenguas oficiales inglés y chino.

Provee servicios a sus miembros que cubren toda la cadena turística industrial y busca facilitar los intercambios y la cooperación entre sus integrantes, difundiendo las experiencias que en materia de turismo hayan desarrollado las ciudades miembros, promoviendo productos y recursos turísticos y contribuyendo al desarrollo y prosperidad de la industria turística mundial.

Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Fematur, acudió a esta Cumbre en representación del presidente, Jorge Hernández Delgado y también, por encargo del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, también representó a la Ciudad de México.

Durante la Cumbre se llevaron a cabo exposiciones, paneles de discusión, presentación de estudios de análisis turísticos, entre otras actividades. De los resultados presentados destaca que la Ciudad de México está considerada líder mundial en materia de Contribución Económica del Turismo en la Actividad Económica Global; y como país, México destaca por el número de sitios declarados Patrimonios de la Humanidad.