alexa La ONU celebra Día Mundial de los Océanos con evento digital inédito
DÍA OCÉANOS
Ahora será celebración virtual

El próximo 8 de junio, las Naciones Unidas lanzarán su primera versión totalmente digital del evento anual del Día Mundial de los Océanos en celebración de su tema 2020: Innovación para un océano sostenible, producido en asociación con la organización sin fines de lucro Oceanic Global.
 
El evento presentará discursos, paneles y presentaciones inaugurales iniciadas por el Secretario general de las Naciones Unidas y el presidente de la Asamblea general, con las principales voces oceánicas que incluyen: Cara Delevingne, Bill McKibben, Paul Hawken, Ali Velshi y Jean-Michel Cousteau.
 
La transmisión del Día Mundial de los Océanos estará abierta al mundo por señal en vivo desde las 10 a.m., a 5:00 p.m. (EDT), en el sitio web oficial del evento (www.unworldoceansday.org/2020) con el contenido compartido en los canales sociales recién lanzados @unworldoceansday. De igual modo, el UNWOD también incorporará concierto de clausura como parte de la programación del día de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. (EDT), con actuaciones de músicos internacionales.
 
Sobre el Día Mundial de los Océanos y su edición 2020. Desde su creación en 2008, UNWOD -por sus siglas en inglés- ha celebrado el océano y su importancia para el planeta y nuestras vidas, al tiempo que crea conciencia sobre las numerosas amenazas que enfrenta. A medida que los desafíos para el océano continúan creciendo, más urgente se hace la necesidad de soluciones novedosas y las personas que las impulsan.

DÍA OCEANOS
Cara Jocelyn Delevingne

Con ese fin, el tema de UNWOD 2020 es Innovación para un océano sostenible. La innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es término dinámico y fundamentalmente lleno de esperanza. El evento tocará temas sobre las innovaciones de todo el mundo en áreas de necesidad y proporcionará plataforma a líderes de pensamiento de diversos orígenes, que están allanando nuevos caminos para la salud de nuestro océano y nuestro planeta en general.
 
El día comenzará con los comentarios de apertura del Secretario general de las Naciones Unidas, seguidos de mensajes del presidente de la Asamblea general y de Cara Delevingne. Las sesiones destacadas a lo largo del día incluirán visión general del estado de nuestros océanos por Bill McKibben, presentación de Paul Hawken, conversación multigeneracional entre Jean-Michel Cousteau, Celine Cousteau y Fabien Cousteau, y panel de discusión con amplia gama de voces. incluyendo a Tom Szaky, fundador de Terracycle y la activista juvenil Lilly Platt.

DÍA OCEANOS
Bill McKibben

La programación también contará con segmento de "Soluciones destacadas" durante el cual se presentarán soluciones empresariales a los problemas oceánicos que van desde Bubble Barrier, que aborda la contaminación plástica hasta Finless Food, que crea atún rojo cultivado en laboratorio. También se anunciarán los ganadores del Séptimo Concurso Anual de Fotografía de las Naciones Unidas.
 
El evento anual del Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas marca el inicio de la "Semana Mundial de los Océanos" que se realizará del 1 al 14 de junio durante la cual se desarrollará eventos posteriores organizados por miembros de la plataforma Amigos del Día Mundial de los Océanos de la ONU y otros entusiastas que  también girarán en torno al tema de la innovación.