alexa Pedro Joaquín Delbouis toma protesta como presidente de la Mesa Directiva de la ANMT
TOMA PROTESTA
Durante la toma de protesta

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, tomó protesta a Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel como presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT). 

En su mensaje Joaquín Delbouis, señaló que los municipios deben trabajar en favor de sus comunidades y de México, por encima de sus diferencias ideológicas y partidistas.  

Aseguró que trabajará en la promoción turística con base en las nuevas tecnologías, en donde cada vez hay más turistas conscientes con el tema de sustentabilidad y más comprometidos con el medio ambiente.

“Lo que hoy demanda esta nueva normalidad en la que estamos inmersos son destinos con protocolos claros en seguridad sanitaria. Los efectos de la pandemia han representado uno de los fenómenos de mayor impacto en el mundo, lo cual se ha reflejado indudablemente en la actividad del turismo. Desde la perspectiva de los municipios turísticos, representa el reto más importante de las últimas décadas”. 

El nuevo presidente de la ANMT, indicó que la visión municipal del desarrollo económico ahora tiene nuevo criterio de seguridad sanitaria asociado con la vocación social y ambiental de las actividades turísticas para fomentar y recuperar los empleos perdidos. 

Así planteó los cuatro puntos primordiales de su plan de trabajo: establecer modelo de integración promoción turística municipal. Hacer del turismo herramienta para disminuir las desigualdades socioeconómicas. Diversificación de la oferta turística y creación de la coordinación nacional de directores municipales del turismo como órgano de trabajo técnico de vinculación entre los destinos de nuestro país. 

En su oportunidad, César Garza Villarreal, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de Apodaca, celebró que la renovación de esta asociación recaiga en personaje como Pedro Joaquín Delbouis y agregó: “sin duda uno de los alcaldes más preparados de México. Estamos muy orgullosos de su desempeño, joven y con visión a futuro, perfectamente integrado en los procesos económicos globalizados”. 

Por su parte el secretario de turismo federal, concluyó: “vamos a salir adelante, México ha pasado por diferentes etapas y siempre ha mostrado que, gracias a su sociedad unida, a su sector privado y a sus tres niveles de gobierno, hemos salido adelante. Venceremos y el turismo seguirá siendo piedra angular para el bien de la sociedad”.