alexa Turismo carretero, fundamental para la recuperación de la industria: Luis Araiza
ASETUR
Luis Humberto Araiza López

El turismo carretero es fundamental para la recuperación de la industria a nivel nacional, por lo que es fundamental enfocar las estrategias de promoción hacia este sector, aseguró Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de México (Asetur).
 
Explicó que este tipo de turismo seguirá creciendo y es probable que este segmento nutra en lo inmediato a los pueblos mágicos y destinos coloniales.
 
En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, señaló que los elementos de esta institución han jugado un papel esencial como embajadores del turismo mexicano, pues su gran objetivo es que quienes viajen vivan una experiencia agradable en sus vacaciones y recorridos por carretera.
 
Araiza López explicó: “más allá de su valiosa labor en el auxilio y asistencia vial, sus integrantes fungen un importante papel en el desarrollo e impulso del turismo local y regional con orientación telefónica e información turística”.  

El también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, instó a las diversas entidades a fortalecer políticas públicas que ofrezcan mejores garantías de seguridad en carreteras a través de una mayor inversión e innovación, reforzar las acciones de educación vial, así como crear sinergias y alianzas que reconozcan el valor de los y las Ángeles Verdes para la industria turística, además de ofrecerles mejores condiciones para llevar a cabo su labor. 
 
“El desarrollo del turismo en México no puede entenderse sin el fortalecimiento de sus instituciones. Ángeles Verdes es esa dependencia con un lugar especial en la historia del turismo mexicano. Son seis décadas de dar confianza y certeza a los viajeros: siempre habrá un Ángel Verde en el camino”, finalizó Luis Araiza.