alexa Unidos a la distancia, corren por la vida y el turismo para reactivar el sector
CARRERA
Durante la conferencia virtual

Este día en diversas partes del mundo y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, se celebra la Primera Carrera Mundial del Turismo, con el fin de hacer votos por impulsar todas aquellas acciones que fomenten el crecimiento del turismo y todas las actividades comerciales que se generan a partir de esta actividad.

En reunión virtual, organizadores y representantes de patrocinadores y organismos que apoyan esta carrera, coincidieron en afirmar que este tipo de iniciativas son vitales para apoyar acciones concretas en favor de la reactivación de esta industria en México, América Latina y el mundo.

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL) dio la bienvenida a todos los participantes en una reunión en la que Ramón Martínez, director del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de México, en representación del secretario Miguel Torruco, dio el bocinazo de arranque a esta carrera virtual.

El funcionario admitió que la reactivación del turismo “no será sencilla pero tampoco es imposible” e hizo votos en favor den la promoción de actividades conjuntas entre los representantes del sector en beneficio de esta industria, una de las principales generadoras de recursos y fuentes de empleo en América Latina.

Por su parte, Carlos Rello, director general de Interjet aseguró que el turismo es una de las actividades económicas globales de mayor dinamismo, que genera inversiones, crecimiento, movilidad social y bienestar para miles de familias en todo el mundo.

Por ello resulta fundamental promover las iniciativas de trabajo conjunto como el que lograron en esta ocasión ACTUAL e Interjet para el impulso de esta carrera.

En el evento hicieron uso de la palabra José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur; Karla Gutiérrez, del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México; Christian Bergier, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos; Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Ciudad de México y Kanti Méndez, delegada de ACTUAL en Puerto Rico.

Iridio Salazar, medallista olímpica mexicana y embajadora de la Primera Carrera Mundial por el Turismo, felicitó a los corredores, patrocinadores y promotores de la carrera y afirmó que ante retos de esta naturaleza sólo la unión de los involucrados permitirá salir adelante a un sector tan vital como el turismo.

Por ultimo Armando Bojórquez, informó que el periodo para correr se amplió 24 horas más a petición de la propia gente, por lo que mañana lunes las personas que deseen correr podrán hacerlo inscribiéndose en la aplicación de Sports Promotion.

La Primera Carrera Mundial por el Turismo es una carrera virtual que incluye tres distancias: 3, 5 y 10 km, que hace uso de una App digital que permite medir la distancia recorrida y tiempo hecho por cada participante, quien podrá correr en el lugar que desee en cualquier parte del mundo, y que permite conocer quiénes concluyen el trayecto de la carrera y cuáles fueron los tiempos que realizaron.

Se utiliza la Aplicación Digital denominada Sport Promoción, misma que cada participante descarga y 24 horas después recibe la confirmación de su registro, para que de forma automática queden sus datos registrados y con una tecnología GPS (vía satélite) se logre identificar el trayecto que mantiene, así como el tiempo que realiza una vez que inicie el evento.

Todas las personas que quieran participar en la Primera Carrera por el Turismo 2020 podrán hacerlo siempre y cuando sean mayores de edad, para lo cual es necesario inscribirse para 3 kilómetros: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k y para los 5 y 10 kilómetors: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo

La inscripción tiene un costo de tres dólares y los estímulos serán otorgados en el caso de México a los tres mejores lugares de las ramas varonil y femenil en las distancias de cinco y diez kilómetros.