alexa Se unen empresarios de la Industria de Romance en la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos de Guanajuato
GUANAJUATO
Juan José Álvarez Brunel,
secretario de Turismo del estado de Guanajuato

El estado de Guanajuato se ha convertido en destino que destaca en la industria de Romance; sin embargo, el trabajo de unión y compromiso por este segmento continúa con la conformación de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos de Guanajuato (ABERGto).

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, tomó protesta a la ABERGto liderada por Guadalupe Álvarez -como presidenta-, de Penzi Weddings en San Miguel de Allende, en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

ABERGto nace de la inquietud de grupo de empresarios de la iniciativa privada dedicados a la organización de eventos y bodas, con la idea de sumar esfuerzos de organizadores y recintos, y con la firme intención de organizar a la industria de romance del estado para brindar apoyo en el desarrollo de su actividad como prestadores de servicios.

San Miguel de Allende es el principal destino de Romance de la entidad en donde se tiene registro de que el 90 por ciento de los turistas deciden casarse en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sumando más de 800 bodas al año; es decir, 19 por semana.

“Ustedes (industria de romance) representan a una cantidad muy importante de proveedores de bodas y recintos, tenemos más de 300 dispersos en todo el estado. Sin duda, Guanajuato es un referente en este segmento, los felicito por este trabajo y compromiso con el que llevan a cabo las actividades”, aplaudió el maestro Juan José.

“El que ustedes hayan tomado esta iniciativa de conformarse como territorio es un compromiso y evolución que tenemos en Guanajuato de hacer las cosas más allá. En Guanajuato sabemos compartir y seguiremos siendo líderes no solo en este segmento sino en el Turismo (…). La ´Grandeza de México´ se construye todos los días”, añadió el secretario.

ABERGto dará a los socios de esta industria “beneficio de networking, formación, tener voz en iniciativas, acceso a descuentos y tarifas especiales en eventos nacionales de alianzas entre miembros, acceso a certificaciones y seminarios con validez internacional, entre otros, resaltó Guadalupe Álvarez.

Kitzia Morales Torres, co-fundadora y directora de la International Associtation of Destination Wedding Professionals (IADWP) y directora de K group, felicitó también los integrantes de ABERGto.

GUANAJUATO
La mesa directiva de ABERGto
“Como profesionales en esta industria de romance seguimos adelante y estamos listos para todos los eventos que están llegando con estas nuevas circunstancias, felicitarlos por este esfuerzo que hacen y por poner esta semilla para que los guanajuatenses tengan una pertenencia”, finalizó Kitzia Morales.

La asociación quedó integrada por: Guadalupe Álvarez- San Miguel de Allende – de Penzi Weddings, presidente; Teresa Coronel Soto– Guanajuato – de Lovely Planners, vicepresidente; Alicia Torres Morales – Celaya – de Alicia Torres Eventos, secretaria; Leonardo Favela Lugo – Dolores Hidalgo – Máxica Productora de Eventos, tesorero y como vocales: Ma. Guadalupe Gallardo Cerrillo – Irapuato – de Lupita Gallardo Event Planner; Isaac Martínez Acosta – Salamanca –  Karissa Eventos y, Juan Carlos Robles García – San José Iturbide de Quinta El Roble