alexa Los viajes internacionales han caído 65 por ciento y los domésticos se han reducido 33 por a nivel global: WTTC
VIAJES
Importante caída en viajes nacionales e internacionales

Los viajes internacionales han caído 65 por ciento y a nivel doméstico se han reducido 33 por ciento a nivel global debido al Covid-19, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO WTTC durante su participación en la feria virtual Asonahores 2020 --organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana-- aseguró que “es fundamental el trabajo coordinado entre empresarios y autoridades que permita salir adelante de esta crisis. La recuperación de la actividad turística demanda de una cooperación global sin precedente, que permita la reactivación segura y coordinada”, y señaló que al momento, se han perdido 142.6 millones de empleos a nivel global.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, dijo: “estamos listos para recibir turistas internacionales. Nuestro país está a la vanguardia en la región y quienes visiten el país cuentan con un seguro médico gratuito para la protección de su salud”.

Durante 2019, el sector de viajes y turismo generó casi 3 millones de empleos en la región de El Caribe. En el caso de República Dominicana, el turismo representa 16.3 por ciento de la economía y contribuye con 17.3 por ciento de los empleos, con promedio de 6 millones de visitantes internacionales cada año, hasta antes de la pandemia.

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), con contribución del 10.3 por ciento al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.