alexa Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV-Nacional presidió workshop

Fue evento híbrido denominado: Enlace de negocios turísticos en la zona noroeste de México”

AMAV NACIONAL
Juan Carlos Cañedo, Alfonso Gutiérrez y Eduardo Paniagua.

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional), presidió el  workshop “Enlace de negocios turísticos en la zona noroeste de México” con la participación de  hoteleros, y prestadores de servicios turísticos de Baja California Sur y exclusivo para agentes de viajes, meeting planner y mayoristas.

Paniagua aseguró que la mecánica de networking se mantendrá para promover la actividad turística de México iniciando con Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Destacó que al ser el primer evento que realiza la AMAV-Nacional --híbrido y presencial--  en las instalaciones de la Asociación en la Ciudad de México, se contó con estrictas medidas de seguridad e higiene para los participantes quienes impulsarán  la reactivación del sector turístico que ha sido muy golpeado por las restricciones de viajes luego del periodo de confinamiento en el país.   

Por su parte, Juan Carlos Cañedo Preciado, presidente interestatal de Pueblos Mágicos “Rutas del Noroeste”, señaló: “el workshop es esfuerzo conjunto de los empresarios de Baja California Sur para estimular los viajes a los destinos de la entidad".

Agregó que: “Rutas del Noroeste” se presentó en mesas de trabajo con los aforos permitidos. Hubo tres bloques divididos en segmentos: turismo de aventura, masivo y de congresos y convenciones para llevarles la información directa como se hacía antes de la pandemia, pero con nuevo mecanismo que hoy pusimos en marcha y que está resultando positivo”.  

Así, 16 empresas del sector turístico de Baja California Sur, cinco de hotelería, dos de gastronomía y  dos entidades facilitadoras, además de representantes de las aerolíneas TAR y Viva Aerobus, la naviera Baja Ferries, presentaron y  negociaron 14 productos turísticos a 120 agentes de viajes que acudieron en diferentes horarios.   

También, Luis Alfonso Reyes, gerente nacional de TAR, aseguró  que la compañía aérea cuenta con protocolos de seguridad sanitarios en la llamada ‘nueva normalidad y los viajeros pueden sentirse seguros además de que se respetan itinerarios, programación de rutas y horarios de vuelos”. 

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Servicios (Canaco Servytur La Paz), Alfonso Gutiérrez Martínez, dijo que el  objetivo del workshop es dar a conocer nuevos productos en las bellezas de los destinos turísticos de Baja California Sur de forma directa para que los agentes de viajes lo transmitan a sus clientes, “es el  primer evento que hacemos en conjunto y esperamos sea uno de muchos”.