alexa Brisa Nabil Amaya, presidenta de Confetur, cierra 2020 con capacitación y reuniones virtuales con patrocinadores
CONFETUR
Brisa Nabil Amaya

Brisa Nabil Amaya, presidenta de Convivencia Femenina Turística (Confetur), celebró su tradicional comida de Fin de Año, con pocas socias, para poder hacerlo de forma presencial y brindar para reafirmar la amistad y unión entre las socias. 

Dijo que "este año a pesar de ser complicado Confetur ha cerrado con el mismo número de socias, situación que no ha sido la misma para otras asociaciones. El organismo ha mantenido la unidad con innovación. Hoy estamos más unidas que nunca”.

En esta etapa de pandemia y dificultadas para el sector turístico aseguró, “estamos apoyándonos unas con otras tanto para la compra como para la reactivación, entonces creo que ha sido dentro de todo lo malo, una ventaja para la unidad".  

En este año hemos realizado semanalmente el “Café Confetur", además de cuatro congresos con sus respectivos capítulos, donde

CONFETUR
Samantha Barajas

hemos  presentado los productos que cada participante vende. Esto nos ayuda a acercarnos a nuestros patrocinadores, ahora que no se hacen asambleas presenciales, así nos acercamos a ellos y los involucramos como participantes activos".  

Al mismo tiempo, la presidenta de Confetur, agradeció el trabajo y colaboración de cada una de las socias y de los enlaces estratégicos, “creo que sin ellos no hubiéramos podido hacer este gran proyecto de los Congresos y los ‘Café Confetur’ en los cuales los agentes de viajes siguen participando. También agradezco a las socias y presidentas de las filiales. Así levantó la copa y pidió a las asistentes que se unieran al brindis”.

Cabe destacar que “Café Confetur”, son reuniones virtuales que se llevan a cabo desde marzo pasado, con objeto de brindar soporte ante el Covid-19, facilitando el Networking entre las socias, capacitaciones mensuales en temas como: "Soporte emocional", "Cómo lidiar con la crisis y el estrés", "Talleres de alimentación cronobiólogica", "Bioenergética y alimentación del cambio", lo que permite fortalecer a las socias no sólo como empresarias si no como personas. 

CONFETUR
En la reunión que se llevó a cabo en formato híbrido, 
--transmisión simultánea vía Zoom-- y la presencia de 30 socias que cumplieron a cabalidad todas las medidas protocolarias de seguridad y sanidad para evitar contagios de Covid-19, las empresarias mostraron “amistad y unión ante la adversidad de un año que nos ha hecho reinventarnos, que ha sacado lo mejor de nosotras y que nos ha hecho reflexionar y dar gracias a la vida por el solo hecho de estar vivas”.

Brisa entregó reconocimiento a Samantha por su patrocinioBrisa confió que el próximo año 2021 haya vacuna que permita la reactivación del turismo y viajar como se hacía antes de la pandemia, “esto nos ha cambiado. Es un nuevo inicio y tal vez de hoy en adelante va a ser así. Tendremos que cuidarnos más y aunque llegue la vacuna no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir vendiendo y viajando, que para algunos ya es algo que necesitan”.

Esta comida de Fin de Año contó con la presencia de Samantha Barajas, gerente de Ventas Nacionales de Grupo Posadas, quien se refirió a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado en todos los hoteles de la cadena y las medidas para el todo el personal de la compañía y huéspedes para salvaguardar la salud. 

Barajas adelantó las nuevas aperturas de Grupo Posadas para 2021, así como su incursión en nueva marca denominada “IOH Freestyle Hotels”, y la inauguración de complejo en Punta Cana con la marca Live Aqua Beach Resorts, que se postergó derivado de la pandemia, y ahora sigue su curso.