
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), agrupación que preside Brenda Alonso, celebró 50 años de existencia con llamado a las socias a trabaja en unidad con el sector público y privado en favor del turismo.
Durante la reunión virtual, en la que se celebró el aniversario la presidenta de la AFEET, también convocó a trabajar con energía y en mancuerna, para hacer frente a las dificultades y oportunidades dentro del sector, que ha demostrado gran resiliencia.
En este 2020, Brenda, refirió el reto que significó la pandemia y la asociación mostró todo el respaldo hacia las socias, por medio de capacitación, reuniones virituales con otros organismos de la industria turística nacionales e internaciinales además de refrendar el compromiso de la asociación para seguir impulsando el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en la industria mediante la experiencia, innovación y compromiso.

Este año nos obligó a buscar iniciativas que permitan la pronta recuperación del sector turístico, ante una crisis sanitaria sin precedentes, por lo que haremos de la AFEET un referencia para más mujeres, hombres y organizaciones, que trabajan a favor del turismo”, aseguró.
Recordó que la AFEET se fundó en 1970 don el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas turísticas, con la intención de impulsar al sector.
Hoy la asociación cuenta con 11 capítulos filiales y 480 socias, es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y este año, se afilió al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Gracias a esta esta última incorporación, funge como organismo certificador para otorgar el Sello Safe Travels con el que certifica a empresas y asociaciones en el país.

Por su parte, Tere Pérez, segunda presidenta nacional de la AFEET, recordó los primeros pasos de la asociación y compartió su gusto de ver que a lo largo de cincuenta años continua fortaleciéndose con el trabajo y experiencia de sus integrantes.
Antes de concluir, Mariana Pérez Ponce de León, candidata electa para representar a la AFEET Nacional, a partir de febrero próximo, destacó los valores de la organización que han permitido alcanzar unidad y trabajo en equipo.