alexa La AFEET celebró su 50 aniversario de forma virtual
AFEET
Durante la celebración del 50 aniversario de la AFEET

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), agrupación que preside Brenda Alonso, celebró 50 años de existencia con llamado a las socias a trabaja en unidad con el sector público y privado en favor del turismo. 

Durante la reunión virtual, en la que se celebró el aniversario la presidenta de la AFEET, también convocó a trabajar con energía y en mancuerna, para hacer frente a las dificultades y oportunidades dentro del sector, que ha demostrado gran resiliencia.

En este 2020, Brenda, refirió el reto que significó la pandemia y la asociación mostró todo el respaldo hacia las socias, por medio de capacitación, reuniones virituales con otros organismos de la industria turística nacionales e internaciinales además de refrendar el compromiso de la asociación para seguir impulsando el  desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en la industria mediante la experiencia, innovación y compromiso.

AFEET
Brenda Alonso

Este año nos obligó a buscar iniciativas que permitan la pronta recuperación del sector turístico, ante una crisis sanitaria sin precedentes, por lo que haremos de la AFEET un referencia para más mujeres, hombres y organizaciones, que trabajan a favor del turismo”, aseguró.   

Recordó que la AFEET se fundó en 1970 don el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas turísticas, con la intención de impulsar al sector.

Hoy la asociación cuenta con 11 capítulos filiales y 480 socias, es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y este año, se afilió al  Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Gracias a esta esta última incorporación, funge como organismo certificador para otorgar el Sello Safe Travels con el que certifica a empresas y asociaciones en el país. 

AFEET
Mariana Pérez

Por su parte, Tere Pérez, segunda presidenta nacional de la AFEET, recordó los primeros pasos de la asociación y compartió su gusto de ver que a lo largo de cincuenta años continua fortaleciéndose con el trabajo y experiencia de sus integrantes.

Antes de concluir, Mariana Pérez Ponce de León, candidata electa para representar a la AFEET Nacional, a partir de febrero próximo, destacó los valores de la organización que han permitido alcanzar unidad y trabajo en equipo.